Contenido
- Obsequios empresariales
- Regalos de cumpleanos
- Regalos de boda
- Se agradecen los regalos no tradicionales
- Consejos para regalar
En China, los obsequios se dan en varias ocasiones. De esta manera, hay algunas reglas de etiqueta que se deben observar al dar regalos a los chinos. Por ejemplo, el homenajeado rechazará el regalo varias veces antes de aceptarlo. Los buenos modales sugieren que cuando se aloja en la casa de alguien, se le da un regalo al anfitrión. Evite dar relojes, cuchillos y otros objetos afilados o cualquier cosa múltiplo de cuatro. Estos regalos se consideran tabú en China. Los chinos valoran cualquier regalo, pero algunos son más apreciados que otros.
Obsequios empresariales
En China, dar obsequios a personas involucradas en un negocio es apropiado, pero los obsequios individuales también son bienvenidos. Al regalar a grupos de personas, los obsequios deben tener el mismo valor. Si uno es más caro, debe darse en forma privada. Los más apreciados en los negocios son los licores finos, las calculadoras solares o los bolígrafos. Nunca entregues bolígrafos de tinta roja, ya que es una señal de que la relación se romperá.
Regalos de cumpleanos
La familia es un factor importante para la sociedad china, especialmente para los recién nacidos y los ancianos, ya que representan a la familia. Los bebés de un mes reciben huevos pintados de rojo. El rojo representa la felicidad y el huevo, la vida. Otros obsequios valiosos incluyen diversos alimentos, pero el más apreciado es el dinero envuelto en papel rojo. De hecho, estos sobres rojos con dinero en efectivo también se valoran en otras situaciones. Los adultos, en general, no celebran cumpleaños antes de los 60 años. Los chinos reconocen esta edad como un año importante en el ciclo de vida. La familia organiza una gran fiesta y regala huevos, largas hebras de masa, sobres rojos con dinero y pan con forma de melocotón.
Regalos de boda
Los obsequios de boda valiosos pueden parecer complicados para el mundo occidental. En general, los regalos de boda favoritos son grandiosos. Son entregados por la familia del novio a la familia de la novia. Entre los deseados está el fat cai, un tipo de musgo subterráneo para la alimentación. A todos los novios les gusta este regalo porque trae fortuna. Otros grandes regalos son mariscos, flores, pasteles de dragón fénix y joyas de dragón fénix. La lista es más larga que estos pocos elementos, y los presentes tienen algunas reglas que deben tener en cuenta al entregarlos. Para obtener más información, consulte Recursos. Los sobres de dinero también son bienvenidos; como regalos de boda, se les llama dinero Li Shi y deben darse en combinaciones de nueve.
Se agradecen los regalos no tradicionales
Los regalos occidentales son apreciados por los chinos en todas las situaciones, siempre que sean artículos que no se pueden comprar en China. Por ejemplo, el chocolate chino es diferente. Por lo tanto, los chocolates de alta calidad de Occidente se reciben con alegría, ya que no se encuentran en China. Otros artículos típicamente occidentales, como ropa, alimentos locales, jarrones, etc., son buenas opciones para regalar chinos.
Consejos para regalar
Los regalos se basan en tradiciones culturales y, como tales, algunos que son comunes en Occidente son tabú en China. Los regalos blancos o el papel de regalo blanco son tabú. El color blanco se refiere a los funerales en China y representa la muerte. Lo mismo ocurre con las flores. Los crisantemos están restringidos a los funerales y las flores blancas no deben regalarse. Se aprecian las frutas como obsequio, pero ofrecer una pera en rodajas es un tabú, ya que simboliza la ruptura de la amistad.