Contenido
Las ollas a presión son utensilios eficientes para preparar alimentos y consisten en utensilios de cocina sellados para crear una presión superior a la atmosférica, lo que permite que los alimentos se cocinen a temperaturas más altas que el punto de ebullición del agua. Siempre han sido rápidos y cómodos, y como no desperdician energía, despiertan un gran interés. Las viejas ollas a presión eran temidas por las horribles historias sobre explosiones. Los modelos modernos tienen varios mecanismos de seguridad que son fáciles de usar, pero ocasionalmente deben cambiarse.
Paso 1
Solicite una nueva válvula específica para su modelo de bandeja. Si no tiene el manual original, debería poder encontrar el número de teléfono del fabricante en Internet. Las siguientes instrucciones pueden ser diferentes para algunas marcas.
Paso 2
Retire el pasador rojo de la válvula dañada. Empuje a través de la tapa de la sartén en el exterior o sobre la tapa. Conserve la válvula dañada para compararla con la nueva más adelante y sepa que instaló la correcta.
Paso 3
Limpia el agujero de la olla con agua caliente y jabón. Enjuague bien y seque toda la tapa.
Paso 4
Abra la válvula de reemplazo y vea si es idéntica a la que quitó.
Paso 5
Coloque el extremo puntiagudo de la nueva válvula en el orificio de la tapa del recipiente. Apriete firmemente en su lugar desde el interior de la cubierta. La identificación de la pieza interna debe estar visible debajo de la válvula si está instalada correctamente.
Paso 6
Pruebe la instalación presurizando la sartén como lo haría normalmente. Si sale vapor de la válvula, no está colocada correctamente. Enfríe la sartén y presione la válvula nuevamente hasta que esté en su lugar. Cuando esté bien sellado, su sartén estará lista para usarse normalmente.