Contenido
El mantenimiento adecuado de un montacargas incluye cambiar los neumáticos periódicamente para mantenerlo en buen estado de funcionamiento. Mantener los neumáticos de la carretilla elevadora en buen estado reduce el estrés y el desgaste de la transmisión y el conductor. La forma de cambiar su llanta depende del tipo de montacargas y llantas que use.
Paso 1
Elija un neumático de repuesto. Tenga en cuenta las condiciones de trabajo de la carretilla elevadora y la frecuencia con la que se utiliza. Los montacargas que se utilizan en áreas difíciles y dañinas necesitan un neumático más grueso, como un neumático. Los neumáticos de caucho macizo son buenos para exteriores o interiores, pero son más seguros cuando se usan en superficies más blandas. Utilice únicamente neumáticos de poliuretano en interiores.
Paso 2
Levante el montacargas con un gato hidráulico para montacargas. Coloque el gato debajo del montacargas en cualquier lugar de la parte delantera o trasera, dependiendo de la ubicación de la llanta.
Paso 3
Quite la llanta existente con una llave de impacto neumática para quitar las tuercas de la rueda. Retire la rueda y cambie el neumático. Si está reemplazando una llanta de goma sólida, retire la llanta completa y reemplácela con otra llanta de goma sólida.Si está cambiando un neumático de poliuretano, simplemente retírelo de la rueda y coloque otro en su lugar. Los neumáticos de poliuretano son los más fáciles de cambiar.