Cómo cambiar de marcha en un remolque

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cambiar de marcha en un remolque - Vida
Cómo cambiar de marcha en un remolque - Vida

Contenido

La mayoría de los carros utilizan transmisiones manuales con multimarca. Cuando son originales de fábrica, lo más común es que estos dispositivos mecánicos tengan diez, 13 o 18 velocidades. El tipo exacto de cada uno de ellos dependerá de la preferencia del conductor y del tipo de servicio que hará el camión. La gran cantidad de marchas es necesaria porque el rango de funcionamiento ideal es muy pequeño en los motores diesel. Las máquinas que funcionan con este combustible producen su par máximo a aproximadamente 1000 r.p.m. y comienzan a perder eficiencia a alrededor de 1500 revoluciones por minuto. El cambio mantiene ocupado al conductor hasta que alcanza la velocidad de una autopista.

Paso 1

Arranque el motor y deje que la presión de aire alcance los niveles de funcionamiento normales antes de soltar el freno de mano. Si esta compresión aún es baja, escuchará una sirena de alerta. Los medidores de aire, que están en el panel, indican la presión del sistema.


Paso 2

Pise el freno con el pie derecho y suelte el dispositivo del freno de mano presionando el botón correspondiente en el panel.

Paso 3

Pisa el embrague hasta el fondo. Se desconectará e interrumpirá la transmisión, lo que le permitirá acoplar la primera marcha sin rayar las marchas.

Paso 4

Coloque la palanca de cambios en la primera posición. Suelte el embrague lentamente. Aumente lentamente la velocidad hasta que el tacómetro alcance las 1500 revoluciones por minuto.

Paso 5

Pise el pedal del embrague, manteniéndolo presionado hasta la mitad. Mientras mantiene esta posición, retire la palanca de cambios del punto de partida. Una vez hecho esto, deje de presionar el pie y suelte el pedal.

Paso 6

Vuelva a pisar el mecanismo del embrague hasta la mitad y coloque la palanca en la segunda posición. Luego, suelte el pedal. El acto de presionar y soltar este dispositivo dos veces durante los cambios de marcha se conoce como doble embrague y es necesario en estos vehículos, ya que las transmisiones de los remolques no tienen marchas sincronizadas, como las que existen en los automóviles y camionetas.


Paso 7

Siga acelerando y cambiando de la misma forma, cada vez que el tacómetro alcance las 1500 revoluciones por minuto. Cuando llegue a la cuarta posición, levante el botón selector de marchas, que está frente a la palanca. Esta parte de control cambia la transmisión a velocidades altas y se repetirá el patrón de marcha. En este modo, la primera marcha corresponde a la quinta; el segundo establece la sexta velocidad y así sucesivamente.

Paso 8

Reduzca la velocidad y las marchas reduciendo la aceleración del camión hasta que el tacómetro alcance las 1000 revoluciones por minuto. Pise el embrague hasta la mitad y regrese el pie, luego presione el pedal del acelerador para aumentar la velocidad a 1500 revoluciones por minuto. Nuevamente, ponga el pie en el mecanismo del embrague hasta la mitad y mueva la palanca a la siguiente marcha más baja. Cuando llegue a la quinta posición, regrese el botón selector de velocidades al punto indicado para velocidades bajas; apriételo antes de cambiar a cuarta marcha.


El router Cico 3925 forma parte de la línea de equipo para rede de ordenadore fabricado por la marca tradicional de Cico. Lo router 3925 uado ​​etán diponible en Internet a precio razonable,...

Una colcha de retazo, también conocida como colcha de patchwork, puede er tan imple como un cuadrado de tejido o puede involucrar mucho má que eo. Una coturera má experimentada puede in...

Nosotros Recomendamos