Contenido
Pocas cosas son tan frustrantes como descubrir que su nueva copia de una película está en un idioma diferente. Pero desde el advenimiento de la tecnología DVD, los discos de películas han podido almacenar diferentes pistas de voz grabadas en diferentes idiomas y brindar al espectador la oportunidad de cambiar el idioma si es necesario. Por supuesto, no se puede garantizar que cualquier idioma esté disponible en todas las películas, pero el inglés, el español y el portugués casi siempre están disponibles, y a menudo se ofrecen otros idiomas.
Paso 1
Inserte un disco en su reproductor de DVD y acceda al menú principal. Si bien el DVD debería cambiar automáticamente a esta pantalla después de las presentaciones, puede cambiar al menú presionando el botón "Menú de disco", "Menú de título" o "Menú principal" en el control remoto de su dispositivo.
Paso 2
Elija "Idiomas" o "Configuración" de las opciones del menú principal presionando las flechas en el control remoto de su DVD. Presione "OK" o "Enter" para acceder a este menú.
Paso 3
Seleccione el idioma de su elección en la sección "Idiomas" en la pantalla, presionando las flechas y el botón "Enter". Si también desea agregar subtítulos, puede activarlos o desactivarlos en esta pantalla utilizando el mismo método. Tenga en cuenta que los idiomas que se muestran son los únicos disponibles. Si no se muestra el idioma de su elección, debe comprar una nueva copia de la película a un distribuidor especializado.
Paso 4
Selecciona el ícono "Volver a la película" o "Ver película", que generalmente se encuentra cerca del ícono "Menú principal" en la pantalla. Después de seleccionar un idioma o subtítulo, los DVD generalmente resaltarán el icono "Volver a la película". Al seleccionar esto, se reproducirá la película en el idioma que elija.