Contenido
El Honda Fit posee, como opción, una transmisión automática con modo deportivo, que permite al conductor controlar los puntos de cambio de marcha electrónicamente, lo que en parte reproduce el tipo de experiencia con marchas manuales. Este control de los cambios de marcha se hace a través de las mariposas, que se quedan detrás del volante. Usted puede necesitar adaptarse a este mecanismo, especialmente si no está acostumbrado a conducir coches con cambio manual.
instrucciones
Los cambios de marcha por mariposas permiten simular los cambios de marcha manuales (full dohboard image by alwayspp from Fotolia.com)-
Siente en el asiento del conductor del Honda Fit. Coloque el cinturón de seguridad y ajuste los espejos si es necesario. Encienda el motor.
-
Inspeccione las mariposas para acostumbrarse a ellas. Se quedan en el borde exterior del aro del volante. La mariposa de la derecha tiene un símbolo "+", y se utiliza para enganchar una marcha más alta, mientras que en la izquierda hay un símbolo "-", que es responsable de las reducciones de marcha, aunque el cambio las hace automáticamente cuando sea necesario.
-
Pise en el freno y coloque la palanca del cambio en la posición "S", que queda justo debajo de la posición "D".
-
Suelte el pedal del freno y deje el vehículo correr hacia adelante, lentamente. Aplique una ligera presión en el pedal del acelerador para comenzar a conducir, en la primera marcha.
-
Preste atención al panel de instrumentos. Cerca del odómetro, hay una pantalla que muestra la marcha que está enganchada. El coche comienza en la primera, por lo que verá "1".
-
Empuje la mariposa derecha cuando desee pasar la segunda marcha. Honda recomienda hacerlo a 24 km / h. La pantalla mostrará que la marcha activa ahora es la segunda. Cuando quiera pasar a la tercera marcha, empuje la mariposa de nuevo. La velocidad recomendada para ello es de al menos 40 km / h. Para pasar a la cuarta marcha, empuje la mariposa una vez más. La velocidad recomendada para esta marcha es de al menos 64 km / h. Finalmente, empuje la mariposa una vez más para pasar la quinta marcha. Para ello, asegúrese de que la velocidad es de al menos 75 km / h.
-
Empuje la mariposa de la izquierda para reducir la marcha, o simplemente reduzca la velocidad, y el coche reducirá la marcha automáticamente.
-
Coloque la palanca de marchas en la posición "D" cuando quiera que el coche funcione en el modo automático tradicional.
consejos
- Al usar las mariposas por primera vez, dirija en un lugar que no tenga mucho tráfico, para que pueda concentrarse en aprender su uso.