Contenido
Ya sea por beneficios fiscales, tragedias personales o simplemente por tener un buen corazón, muchos millonarios donan dinero. Algunos ya han donado prácticamente todo lo que tenían, mientras que otros donan de manera que aún mantienen su riqueza personal. De cualquier manera, es fascinante cuando los millonarios donan su dinero y el resto de nosotros nos preguntamos qué harían si estuvieran en su lugar.
Importancia
Los millonarios que donan su dinero tienen el poder de cambiar cientos de vidas o tener un impacto significativo en una comunidad. Si bien las pequeñas donaciones ciertamente ayudan y también marcan una diferencia importante, cuando un millonario dona dinero, generalmente hay un resultado inmediato. El dinero donado puede tener resultados a largo plazo, como enviar estudiantes a la universidad, proporcionar alojamiento y comida a los menos afortunados o ayudar a alguien en circunstancias más desafortunadas. En muchos casos, quienes se han beneficiado del dinero han tenido éxito y a su vez donan su tiempo o dinero, continuando el trabajo iniciado por el millonario.
Tipos
Los millonarios que donan dinero lo hacen por muchas razones, o por una combinación de razones. Estas donaciones se pueden hacer con el propósito de reducir los impuestos fiscales. De esa manera, la persona afortunada puede tener una idea más directa de cómo se utilizará el dinero y beneficia a una organización sin fines de lucro. Algunos millonarios donan dinero porque han sido afectados personalmente por una enfermedad o situación. Por ejemplo, un millonario con un familiar diagnosticado con cáncer de mama probablemente donaría dinero para ayudar con la investigación del cáncer o para ayudar a las víctimas de cáncer de mama a pagar el tratamiento. Algunos millonarios donan dinero a personas en situaciones menos afortunadas porque creen que es lo correcto. Reconocen que han tenido suerte y que tienen la capacidad de ayudar a los demás.
Efectos
Cuando un millonario dona, la donación tiende a crecer. No solo se anima a otros a donar más, el poder adquisitivo de la organización o de los beneficiarios aumenta, lo que hace que todo el dinero donado vaya más allá. Además, a los minoristas y proveedores les gusta actuar cuando un millonario famoso realiza una donación, y las tiendas o los fabricantes suelen donar productos y servicios junto con la donación del millonario. Un donante adinerado también puede proporcionar el capital inicial para un evento de recaudación de fondos, para pagar la publicidad, los costos de alquiler de espacios y otros costos relacionados con una recaudación de fondos, haciendo que cada dólar cuente aún más.
Consideraciones
Antes de que un millonario done dinero, generalmente investigará la organización a la que planea donar y considerará cuidadosamente cómo se utilizará el dinero. Como todos los demás, quiere asegurarse de que el dinero se utilice para su propósito y de que se gaste con cuidado. La cantidad de impuestos ahorrados por la donación también es una consideración frecuente, así como también quién se beneficiará realmente del dinero.
Conceptos erróneos
Si bien los escasos millonarios que donan casi todo lo que poseen deben ser reconocidos por su naturaleza generosa, existe la idea errónea de que quienes mantienen su riqueza donan tan poco. Al mantener su riqueza, los millonarios que dan solo una parte de sus ingresos pueden seguir dando, año tras año y, a menudo, en cantidades crecientes. A lo largo de la vida, un millonario que asegura su patrimonio puede donar mucho más que un millonario que donó todo lo que tenía.