Contenido
Para las personas con pérdida nutricional prolongada de potasio, el cloruro de potasio oral puede ofrecer una solución simple, con una suplementación básica de calcio, al igual que otras sales de potasio. Lea más para aprender a tomar el cloruro de potasio.
instrucciones
Tome cloruro de potasio-
Se sabe la dosis. La dosis de cloruro de potasio depende de su tamaño y de la cantidad de potasio perdida por su cuerpo.
-
Determine la frecuencia con la que debe tomarse. La frecuencia y la dosificación no deben superar los 20 mEq. Si se indica menos de 20 mEq al día, la dosis para todo el día puede tomarse a la vez.
-
Tome los comprimidos de cloruro de potasio con un vaso de agua y una comida, ya que existe un riesgo de irritación gastrointestinal.
-
Conozca los efectos colaterales. Entre los efectos colaterales del cloruro de potasio se incluyen náuseas, vómitos, flatulencia y diarrea.
-
Sepa cuándo no se debe tomar. Usted no debe tomar el cloruro de potasio si tiene hipercalemia. Además, algunos inhibidores de la ECA están contraindicados con comprimidos de cloruro de potasio.
consejos
- Una sobredosis de cloruro de potasio es rara, pero si esto ocurre, puede causar hipercalemia.
- El uso prolongado de las sales de potasio puede resultar en úlcera gastrointestinal.
- Tome cualquier dosis olvidada de cloruro de potasio tan pronto como se recuerde, siempre que no exceda el límite de dosis de 20 mEq.
- Mezclar el granulado o líquido de cloruro de potasio, con al menos 120 ml de agua y beber inmediatamente.
- Informe a su médico si tiene alguna enfermedad renal, enfermedad de Addison, úlcera de estómago, obstrucción intestinal, diarrea crónica o y está tomando un diurético antes de tomar el cloruro de potasio.
- Tome el cloruro de potasio regularmente para obtener mayor beneficio.
- Mantenga el cloruro de potasio a temperatura ambiente y en un ambiente seco.
- Pruebe su sangre regularmente, para asegurarse de que el cloruro de potasio está funcionando.
- Si olvida una dosis de cloruro de potasio, debe tomar la dosis tan pronto como se recuerde. Si está cerca de la hora de tomar la siguiente dosis, debe saltar la dosis.
- Los efectos colaterales no tan serios del cloruro de potasio incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, erupción, hormigueo en las manos o pies y ansiedad.
advertencia
- Mantenga los comprimidos de cloruro de potasio fuera del alcance de los niños.
- No aplaste, mastique o rompe el cloruro de potasio. Trague las cápsulas enteras.
- No utilice sustitutos de la sal mientras esté tomando el medicamento, sin el permiso del médico.
- Suspenda el uso del cloruro de potasio y consulte a un médico si empieza a sufrir dolor en el pecho, náuseas, sudoración, malestar, frecuencia cardiaca irregular, confusión, cansancio, cólicos, dolor de estómago o sangre en las heces.
- Antes de tomar el cloruro de potasio, debe hablar con su médico si está tomando o ha tomado recientemente benazepril, captopril, fosinopril, enalapril, lisinopril, moexipril, perindopril, quinapril, ramipril, trandolapril, acebutolol, atenolol, betaxolol, bisoprolol, cartón, carvedilol, esmolol, labetalol, metoprolol, nadolol, penbutolol, pindolol, propranolol, sotalol o timolol, amilorida, bumetanida, clortalidona, ácido etacrínico, furosemida, hidroclorotiazida, indapamida, metolazona, espironolactona, triamtereno, torsemida, prednisona, cortisona, hidrocortisona, dexametasona, ibuprofeno, diclofenaco, diflunisal, etodolac, flurbiprofeno, indometacina, cetoprofeno, cetorolac, ido mefenico, meloxicam, nabumetona, naproxeno o piroxicam.
Qué necesitas
- Cloruro de potasio