Contenido
Las lesiones de tobillo, desde estiramientos hasta tendones estirados, pueden incluso dificultar la marcha. Las subidas pueden ser dolorosas y empeorarán la lesión si no las haces correctamente. Trate su lesión en el tobillo antes de intentar subir escaleras, subir una colina o montaña.
Paso 1
Trate la lesión del tobillo de inmediato. Consulte a un médico y obtenga una radiografía para determinar si su tobillo está torcido o roto. El tratamiento inmediato de la lesión incluirá la elevación del pie para reducir la hinchazón, analgésicos o antiinflamatorios de venta libre y reposo.
Paso 2
Envuelva su pie y tobillo. La venda mantiene la lesión estable al caminar y reduce aún más el dolor. Siga las órdenes de su médico. La mayoría de los médicos recomiendan quitarse la banda para el pie durante intervalos de tiempo, de modo que no se obstaculice la circulación sanguínea. Asegúrese de que su pie y tobillo estén involucrados cuando esté listo para subir escaleras o subir.
Paso 3
Sube comenzando con el pie sano o ileso. Siempre póngaselo primero al escalar para reducir la tensión en la pierna y el tobillo. Al bajar las escaleras, una colina o una montaña, siempre coloque primero el pie lesionado en el suelo. Esto ayuda a controlar los movimientos y ejerce menos presión sobre la lesión. Recuerda que escalar es el pie ileso y descender, los heridos.