Contenido
Un tendón del hombro es el tejido que conecta el músculo al hueso. Estos tendones pueden romperse levantando un peso vigoroso, técnicas de levantamiento inadecuadas o usando un golpe fuerte. El proceso de curación puede ser lento y doloroso. Siga estos sencillos pasos para recuperarse lo más rápido y sin dolor posible.
Paso 1
Aplique una compresa de hielo en su hombro durante 20 minutos a una hora, cada dos horas. Si no tiene una bolsa de hielo, simplemente coloque los cubitos de hielo en una bolsa de plástico. Coloca un paño o toalla entre tu cuerpo y la compresa para que el frío no sea tan intenso. El hielo ayudará a reducir la hinchazón.
Paso 2
Tome medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno o aspirina inmediatamente después de que ocurra la lesión. Siga tomando estos remedios hasta que sane el tendón. No exceda la dosis recomendada en el frasco o caja del medicamento. Esto ayudará con el dolor y la hinchazón.
Paso 3
Deje que su hombro descanse el mayor tiempo posible. Abstenerse de levantar objetos pesados. Aplicar presión adicional sobre un tendón roto prolongará el tiempo de curación. Si tiene un dolor intenso, coloque un aparato ortopédico en el brazo para reducir la tensión en los hombros. Las correas para los brazos están disponibles en la mayoría de las farmacias.
Paso 4
Estire el tendón suavemente hasta que se cure para asegurarse de que toda la movilidad que había vuelto a la normalidad. El tendón puede volverse rígido y perder elasticidad si no se estira durante el proceso de curación. No se estire hasta el punto de volverse doloroso, ya que esto puede dañar aún más el tendón.