Contenido
Como cualquier otra pieza de automóvil, las baterías de los vehículos deben reemplazarse periódicamente. Una batería que no está en buenas condiciones no es confiable y puede dejarte a medio camino. Puede reemplazar la batería de su BMW Serie 3 por su cuenta, en lugar de llevarla a un mecánico, ahorrando tiempo y dinero. El reemplazo de la batería es un procedimiento genérico que es muy similar en la mayoría de los autos, pero la batería de la Serie 3 está en el maletero y no en el compartimiento del motor, pero aún necesita herramientas básicas y debería tomar alrededor de media hora.
Paso 1
Abra el maletero de su BMW Serie 3. Póngase gafas de seguridad para protegerse.
Paso 2
Levanta el piso y sácalo de la maleta. La batería está a la derecha, dentro de una tapa que tiene tres clips.
Paso 3
Afloje las pestañas superiores de la cubierta girándolas en sentido antihorario con un destornillador. Suelte el otro clip, que está en el lado derecho de la batería, usando la misma llave.
Paso 4
Levante la tapa y retírela. Puede que sea necesario levantar el acabado lateral de la carcasa para ello.
Paso 5
Retire los dos tornillos, que sujetan la barra protectora que cubre la batería, con una llave de tubo y retire la barra.
Paso 6
Afloje la tuerca del cable negativo de la batería. Retire el cable del terminal de la batería y colóquelo en una posición donde no exista riesgo de contacto con el terminal. El cable negativo suele ser negro y suele estar escrito "Neg" o "-" en él.
Paso 7
Afloje la tuerca del cable positivo de la batería. Retire el cable y déjelo a un lado. Este cable suele ser rojo y suele tener escrito "Pos" o "+".
Paso 8
Levante la batería y extráigala del estuche, pero tenga cuidado, ya que es muy pesada.
Paso 9
Coloque la batería nueva en el compartimento. Primero conecte el cable positivo al terminal de la batería y apriete la tuerca del cable.
Paso 10
Conecte el cable negativo a su terminal y apriete la tuerca.
Paso 11
Reemplace la barra protectora y la tapa de la batería.
Paso 12
Deseche la batería correctamente llevándola a una tienda que recicla baterías.