Contenido
Un antiguo mito de que saltar hacia arriba y hacia abajo puede inducir el parto deja a muchas mujeres curiosas acerca de cómo inducir el parto de forma natural. Si bien hay muchos métodos de prueba y error para ayudar a acelerar el trabajo de parto, se recomienda a las mujeres que siempre busquen el consejo de su ginecólogo / obstetra, enfermera o partera antes de probar cualquiera de ellos. Cada mujer es diferente y lo que puede funcionar para una puede no funcionar para otra.
Saltar arriba y abajo
Saltar para inducir el parto es uno de los muchos mitos que se cree que ayudan a inducir el parto. Sin embargo, tenga en cuenta que saltar puede dañarla a usted, al bebé o a la placenta durante las últimas etapas del embarazo. Sostener su vientre y saltar no ayudará a proteger sus órganos internos o vasos sanguíneos y no evitará que su bebé sea sacudido en el útero. Las mujeres han intentado saltar durante cientos de años para acelerar el proceso, con pocos resultados seguros y efectivos.
Actividad física
Si bien es posible que saltar no sea efectivo, se sabe que caminar y otras formas de ejercicio sin impacto ayudan a estimular las hormonas que inducen el parto. La clave es estar lo más activa posible durante el embarazo para mantenerse en forma y aumentar el flujo sanguíneo y la oxigenación para usted y su bebé. Después del tercer trimestre, no hagas ejercicios que provoquen vibraciones intensas y busca la orientación de un profesional sobre cómo estimular un parto oportuno.
Otros mitos
Beber aceite de ricino, tener relaciones sexuales, estimular los pezones e ingerir ciertas hierbas son métodos populares para inducir el parto de forma natural. Sin embargo, tenga en cuenta que el bebé nacerá cuando esté listo y tratar de acelerar el proceso (independientemente de lo cansada que esté de cargar con ese peso extra) puede terminar lastimando al bebé. En la mayoría de los casos, la reacción del bebé al trabajo de parto se puede controlar en el hospital, por lo que tratar de inducir las contracciones o dar a luz en casa puede ser peligroso.