Contenido
Cómo tratar el siringoma. El siringoma es una enfermedad indolora, en la que aparecen pequeñas protuberancias alrededor de los ojos y en la parte superior de la mejilla. Causada por la producción excesiva de glándulas sudoríparas, afecta a personas de todas las razas, pero afecta principalmente a las mujeres. Aprenda a tratar el siringoma y recuperar su apariencia.
Paso 1
Sepa que el sinrigoma aparece normalmente después de la pubertad y se cree que su aparición está relacionada con factores genéticos. Las personas con síndrome de Down tienen más probabilidades de experimentar brotes de siringoma.
Paso 2
Consulte a un dermatólogo experimentado que pueda presentar opciones de tratamiento de siringoma. El médico debe explicar los métodos que utilizará para reducir las lesiones y responder cualquier pregunta que pueda tener sobre los procedimientos utilizados. Deberá realizarse pruebas cutáneas y responder preguntas sobre su salud general.
Paso 3
El tratamiento del siringoma varía según el grado de afectación y el tipo de piel del paciente. Se utilizan dos métodos básicos que causan cicatrices mínimas. Uno de ellos es el uso del láser de CO2, un procedimiento mínimamente invasivo que requiere anestesia local, pero que puede provocar cicatrices permanentes. El electrocauterio es un método más preciso para tratar el siringoma. El médico aplica lidocaína en el área a tratar y luego inserta las agujas de electrocauterización en las lesiones para quemar los tumores.
Paso 4
El tratamiento de la reducción del siringoma mediante la aplicación de electrocauterio provoca un poco de hinchazón y malestar. Después del tratamiento, se formarán pequeñas heridas en las lesiones, pero la curación es relativamente rápida. Los resultados del tratamiento de reducción del siringoma solo se pueden observar después de varias visitas al dermatólogo.