Contenido
Si la secadora deja de girar repentinamente, el primer instinto puede ser llamar a un técnico. Sin embargo, muchos cobran por visita, independientemente de si pueden repararlo o no. Una secadora que ya no gira el tambor es un problema común en este tipo de equipo y puede ser causado por varias cosas. Antes de llamar a un especialista para estimar las reparaciones, puede diagnosticar la gravedad del problema para determinar si debe repararlo o reemplazarlo por uno nuevo.
Enchufe de puerto
El tapón de la puerta es un dispositivo de seguridad que evita que la secadora se encienda cuando la puerta está abierta. Es una pequeña solapa ubicada en la bisagra de la puerta. Cuando está cerrado, se presiona el enchufe y la secadora funciona. Cuando se abre la puerta, el dispositivo impide que funcione. Para probarlo, ubique una pestaña en la bisagra entre la secadora y la puerta y luego presiónela. Luego intente encender la secadora. Si no funciona, deberá reemplazar el enchufe.
Problemas con el cinturón
Si el motor aún funciona, pero el tambor de la secadora no se enciende por sí solo, es posible que tenga un problema con la correa de transmisión. Es una gran pieza redonda de goma que se conecta a la turbina del motor y al tambor. Cuando el motor gira, la correa hace girar el tambor. Este problema se puede diagnosticar rápidamente al intentar girar el tambor manualmente. Si gira, el cinturón puede romperse.
Rueda de polea
La polea es el punto de contacto entre la turbina del motor y la correa. Dado que la polea está unida al mismo tiempo que la correa, a menudo se reemplazan al mismo tiempo. Sin embargo, es posible tener una correa que aún esté en buen estado y una polea que ya esté gastada. Para determinar si la rueda está desgastada, retire la cubierta de la lavadora y retire el tambor. Inspeccione la rueda de la polea en busca de signos de desgaste. Si parece estar muy gastado, la correa puede estar girando sobre la rueda sin causar ningún efecto, por lo que el tambor no gira.
Motor
Cuando el motor de una secadora no funciona, entonces detectar que el problema es simple. Pero a veces un motor puede funcionar hasta el punto de hacer ruido, pero todavía no genera suficiente energía para hacer girar el tambor. Para descartar un motor defectuoso, abra la tapa de la secadora y pruebe la máquina con un multímetro. Apague la energía y conecte el multímetro a todos los cables conductores del motor y al cable de tierra. Si estas pruebas fallan, será necesario reemplazarlas.