Contenido
- Eliminar el olor a palomitas de maíz quemadas del microondas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Quitar las manchas de palomitas de maíz quemadas del microondas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Las palomitas de maíz son una delicia que se puede consumir en cualquier momento del día, pero no siempre es fácil quitar el olor a quemado y las manchas del microondas. Su olor persistente puede ser bastante desagradable, pero afortunadamente, hay una forma de eliminarlo de tu electrodoméstico. Con el tiempo, el dispositivo volverá a la normalidad y podrá comenzar a hacer palomitas de maíz nuevamente, sin quemarlo esta vez.
Eliminar el olor a palomitas de maíz quemadas del microondas
Paso 1
Vierta una pequeña cantidad de vinagre blanco o jugo de limón en un tazón o taza. Asegúrese de que el recipiente se pueda colocar en el microondas.
Paso 2
Coloque el tazón de vinagre blanco o jugo de limón en el microondas. Caliente la solución durante dos o tres minutos o hasta que suelte vapor. Déjelo reposar durante al menos 30 minutos. El vinagre caliente o el jugo de limón absorberán el olor.
Paso 3
Coloque 2 cucharaditas de café molido y 1/2 taza de agua en un tazón u otra taza. Coloca el recipiente en el microondas y caliéntalo durante dos minutos. Como el vinagre, el café molido absorberá el olor a palomitas de maíz quemadas.
Paso 4
Repita el proceso si la inundación persiste.
Quitar las manchas de palomitas de maíz quemadas del microondas
Paso 1
Apaga el horno. Cuando limpie el interior del microondas, use agua y jabón. Es mejor desenchufar el aparato para evitar una descarga eléctrica.
Paso 2
Humedezca una hoja de toallas de papel con agua caliente y aplique dos o tres gotas de detergente. Limpia el interior del horno con una toalla de papel húmeda y no empapada.
Paso 3
Use otra toalla de papel humedecida solo con agua para limpiar cualquier residuo de jabón. Use toallas de papel para secar las paredes del horno microondas.
Paso 4
Sumerja de 2 a 3 hojas de toallas de papel en acetona. El papel debe estar ligeramente húmedo. Frota las manchas de palomitas de maíz con él.
Paso 5
Limpiar cualquier rastro de acetona con una toalla de papel humedecida con dos gotas de detergente. Utilice otra hoja para eliminar los residuos de jabón. Repita los pasos, si es necesario.