Contenido
Con tantos brotes de gripe, resfriados y alergias potenciales, no hay nada como una tos severa, por lo que todos a su alrededor pueden comenzar a preguntar si está enfermo. Para combatir una tos fuerte, puede probar los diversos medicamentos que se venden comúnmente en las farmacias para un alivio rápido, sin embargo, los homeopáticos son más naturales y pueden ayudar a detenerla de manera más rápida y permanente. A continuación, presentamos algunos remedios homeopáticos que pueden ayudar. Consulte a su médico u homeópata antes de intentar cualquier nueva forma de tratamiento.
Aliviar la garganta
Dependiendo de cuánto esté tosiendo, puede ser importante aliviar la garganta antes de la tos misma. De esta forma, la tos residual será menos dolorosa y facilitará el resto de la recuperación. Belladonna es un remedio que se usa para tratar los síntomas de ardor, enrojecimiento y sequedad en la garganta. Se debe usar mercurio si la garganta está áspera, ardorosa e hinchada. Algunos otros síntomas incluyen mucha mucosidad, sudores nocturnos e inflamación de las amígdalas. Se puede usar hepar sulfhídrico si siente que tiene espinas en la garganta, un oído tapado y moco con un olor fuerte. Otros síntomas que justifican el uso de este medicamento son escalofríos e hipersensibilidad al dolor. Pruebe estos medicamentos en una dilución de 30c (la c representa 100 veces la potencia de su dilución original) cada hora, hasta que sienta menos dolor.
Tos seca o secretada
Estos remedios se encargarán de su tos independientemente de su decisión de cuidar su garganta primero. El acónito se puede utilizar para detener una tos seca, persistente y en ocasiones fuerte, que empeora por la noche y produce sonidos fuertes o roncos. Utilice bryonia si hay dolor acompañado de tos seca y áspera, que mejora con agua fría y empeora en zonas calientes. El paciente que necesita byronia puede sujetar su pecho cuando tose, y esta tos puede ser causada por bronquitis. Si la tos es similar a la tos ferina, con moco sanguinolento, náuseas y un ruido en el pecho, es posible que necesite ipecacuana. Observa los síntomas y toma 30c de vez en cuando para empezar a atacar la tos.
Tos de perro
Si la tos es menos seca y suena como un ladrido, pruebe algunos de estos remedios homeopáticos. Drosera se utiliza para tratar una tos fuerte y recurrente acompañada de asfixia y arcadas. Cuando tosa, puede sentir la necesidad de aguantar y puede sentir una sensación de picazón en la garganta. El hepar sulfuro se utiliza para tratar una tos fuerte que empeora con el frío, que trae una gran cantidad de mocos, y se acompaña de un ruido en el pecho. El moco, si lo hay, será espeso y amarillo. Spongia se puede utilizar en caso de tos de perro dolorosa, que suena como madera aserrada y a menudo causa una sensación de asfixia en el pecho. Al igual que con otros métodos homeopáticos, intente usar 30c de vez en cuando hasta que los síntomas comiencen a desaparecer.