Tipos de gusanos intestinales en humanos

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Enero 2025
Anonim
PARASITOSIS INTESTINAL
Video: PARASITOSIS INTESTINAL

Contenido

El cuerpo humano puede albergar varios tipos de gusanos intestinales. Algunos son relativamente inofensivos, mientras que otros causan molestias y enfermedades considerables. Dependiendo del tipo de gusano, los síntomas pueden variar desde la ausencia de síntomas hasta un leve picor, diarrea y vómitos hasta dolor abdominal intenso, hemorragia intestinal u otros efectos graves en el cuerpo humano. Los principales gusanos intestinales que causan efectos nocivos en los seres humanos son: nematodos, anquilostomas, estrongiloides, tenias, toxocaras, trichinella y tricurids.

Nematodos

Los huevos de nematodos son transmitidos por la persona infectada al comer los huevos de manos u objetos contaminados. Los niños son los portadores habituales de nematodos, que provocan prurito perianal. El gusano adulto se puede encontrar en esta zona, ya sea mediante inspección visual o aplicando una tira de celofán en la zona, que recoge los huevos. Luego, esta tira se examina en un portaobjetos de microscopio para buscar huevos.


Anquilostomas

Los anquilostomas se transmiten por ingestión de larvas o por contacto directo con el suelo que lo protege. Caminar descalzo por suelo contaminado es una forma común de contraer anquilostomas. Hay dos tipos de anquilostomas que parasitan a los humanos: Ancylostoma duodenale y Necator americanus. Una persona infectada con anquilostomas puede desarrollar una erupción donde la anquilostomiasis ha penetrado en la piel. Después de que los gusanos se establezcan en el tracto intestinal, habrá síntomas de gases, dolor abdominal, pérdida de apetito y diarrea. La infección grave o crónica provoca anemia por deficiencia de hierro.

Estrongiloide

Al igual que la anquilostomiasis, la infección por estrongiloide se produce por contacto con suelo contaminado. Los gusanos adultos de Strongyloides stercoralis viven en el intestino delgado humano. Una persona infectada con estrongiloide puede estar asintomática o puede experimentar pérdida de apetito, diarrea, vómitos, náuseas y dolor abdominal. Algunos casos pueden convertirse en una infección grave de muchos órganos del cuerpo y causar daños graves.


Tenias

La infección de seres humanos con tenias se llama teniasis. Hay dos tipos principales de tenias que causan infección humana: la de la carne de vacuno (Taenia saginata) y la de la carne de cerdo (Taenia solium). La persona se infecta a través de la ingestión de carne cruda o poco cocida que se infecta con el quiste del gusano, que luego se une en el intestino delgado y comienza a producir segmentos, llamados proglótides, que contienen los huevos. Estos segmentos se separan de la tenia principal y pasan a las heces. Cuando el ganado y los cerdos comen pasto o alimentos contaminados con huevos, perpetúan el ciclo de la tenia.

Toxocaras

La infección por toxocariasis (toxocariasis) es una zoonosis o enfermedad transmitida de animales a humanos. Los perros y los gatos pueden infectarse con este gusano y transmitirlo a los humanos, que están infestados al comer huevos que se alojan fuera del cuerpo del animal en las heces. Los huevos se convierten en larvas que pueden causar una de dos enfermedades en las personas: larva migrans ocular (LMO) o larva migrans visceral (LMV). En OVM, la larva penetra en el ojo y puede causar problemas de visión. Las personas con LMV sufrirán daños en los órganos del cuerpo a través de los cuales pasa la larva.


Trichinelas

La triquinosis clásica se produce cuando el gusano redondo, Trichinella spiralis, se come en productos de cerdo crudos o poco cocidos. Otras especies de Trichinella se encuentran en aves y mamíferos y también pueden infectar a los humanos. La enfermedad se desarrolla cuando los quistes que contienen la larva se ingieren en la carne. Luego, las larvas se liberan de los quistes y se entierran en el intestino delgado. Se convierten en gusanos adultos que liberan larvas que migran a los músculos y causan síntomas como dolor muscular y articular o dolor abdominal.

Tricúridos

Los tricuridos representan la tercera infección parasitaria más común en las personas. La infección se produce por la ingestión de huevos de Trichuris trichiura, que se convierten en larvas en el intestino delgado donde se convierten en adultos. Los adultos viven en el intestino grueso. Las personas con una infección grave pueden desarrollar disentería tricurídica, provocando anemia, diarrea sanguinolenta y retraso del crecimiento.

Tumores del nervio ciático

Lewis Jackson

Enero 2025

El nervio ciático o ciático e el nervio má grande y largo del cuerpo humano. Va dede la zona lumbar hata la pierna. e puede dearrollar un tumor en el nervio ciático i hay un crecim...

Cómo salar pescado

Lewis Jackson

Enero 2025

La alazón e una forma de preparación de carne y pecado que e originó en el iglo XIII. La al y otro conervante on aborbido por la carne y drenan el agua. El proceo generalmente reulta en...

Publicaciones Interesantes