Contenido
La sarna es una enfermedad incómoda que desfigura la piel y afecta a los perros con más frecuencia que a cualquier otro animal. Los ácaros de la sarna infestan la piel del perro, muerden y chupan sangre, causando picazón y llagas. Debido a que la sarna es muy contagiosa, se transmite fácilmente de la madre a la cría. Si tienes una perra preñada que tiene sarna, trátala antes de que eso suceda. Utilice algunos remedios caseros, en lugar de recurrir a acaricidas, que pueden resultar muy tóxicos y potencialmente peligrosos.
Paso 1
Crea tu propio lavado medicinal para tu cachorro mezclando una solución al 1% de peróxido de hidrógeno con bórax en polvo y agua. Caliente cuatro tazas de agua y luego mezcle 50 g de peróxido de hidrógeno y una o dos cucharadas de bórax en polvo. Deja que la mezcla se enfríe.
Paso 2
Aplique el medicamento a su perra preñada, centrándose en las áreas que tienen sarna y que están infestadas de ácaros.No enjuague la mezcla, déjela secar sobre el perro. Repite el proceso una vez a la semana hasta que desaparezca la costra.
Paso 3
Trate la irritación y el malestar de la piel de su perro con aplicaciones secundarias de aceite de cocina. Coloca unas gotas de aceite en las zonas con sarna y esparce para aliviar el picor, suavizar las heridas y sofocar los ácaros. Repite dos veces por semana.