Contenido
La rosácea es una enfermedad cutánea común que se desarrolla en dos etapas diferentes. Inicialmente, es un enrojecimiento en el área de las mejillas. Luego aparecen pequeños granos en esa área. Si no se trata la rosácea, se produce una inflamación crónica y la piel se hincha. El té verde es un remedio homeopático natural para muchas cosas, incluso para reducir el enrojecimiento causado por la rosácea. Obtenga más información sobre cómo tratar la rosácea con té verde.
Paso 1
Consulta a un dermatólogo sobre tu rosácea. Si hay inflamación crónica, es posible que se necesiten medicamentos más fuertes.
Paso 2
Evite irritar aún más la piel, que solo aumentará el enrojecimiento y la inflamación. Manténgase alejado del sol y trate de no usar demasiado maquillaje para que su piel pueda respirar y sanar.
Paso 3
Obtén una loción facial cremosa a base de té verde. Esto se puede encontrar en cualquier farmacia.
Paso 4
Aplicar esta crema al menos dos veces al día. Después de un tiempo, puede notar una disminución del enrojecimiento. El té verde ayuda a calmar y suavizar la piel.
Paso 5
Beba té verde al menos una vez al día. Aunque el uso tópico es mejor, beber té verde no hará daño. Ayudará a tu piel a hidratarse y aportará a tu cuerpo antioxidantes extra, muy útiles durante el tratamiento.