Contenido
- Causas y síntomas
- Remedios líquidos
- Hierbas
- Cambios en la comida
- Que evitar
- Tratamientos que no pasan por los alimentos
La gastritis es una inflamación de la capa que recubre el estómago internamente y puede, en general, tratarse con remedios naturales. Todo depende, de hecho, de su causa, pero la mayoría de las veces el tratamiento se realiza reduciendo la acidez en el órgano. En cualquier caso, consulte siempre a un médico antes de iniciar cualquier tratamiento de gastritis.
Causas y síntomas
Según el sitio web WebMD, la gastritis es causada más comúnmente por el consumo excesivo de alcohol, problemas crónicos de vómitos, estrés o uso continuo de ciertos medicamentos antiinflamatorios. Los casos graves también pueden ser causados por una infección viral o bacteriana (como helicobacter pylori), anemia o reflujo. Los síntomas incluyen dolor abdominal, náuseas, vómitos y pérdida de apetito.
Remedios líquidos
Algunos líquidos relativamente comunes pueden ayudar a tratar la gastritis. Este es el caso, por ejemplo, del agua de coco, que, según el sitio web Home Remedies, funciona mejor si el paciente solo toma eso durante las primeras 24 horas después de que aparezcan los primeros síntomas. También se recomienda beber media taza de jugo de papa media hora antes de cada comida.
Además, también puedes preparar 200 ml de zumo de espinacas con 300 ml de zumo de zanahoria y tomar la mezcla una vez al día. Según Natural-HomeRemedies.com, la asafétida y el agua de comino mezcladas con agua de tamarindo o leche cortada y recolectada también pueden curar la gastritis.
Algunas bebidas calientes también pueden ser útiles. Por ejemplo, vierta una taza de agua hirviendo sobre dos cucharaditas de hojas de durazno y déjela reposar durante 10 minutos. Según GrannyMed.com, esta bebida debe tomarse tres veces al día para ayudar con el tratamiento. Otra opción es poner tres o cuatro higos en agua tibia durante 10 minutos, tamizar y beber el agua.
Hierbas
Las infusiones con hierbas medicinales pueden ser excelentes tratamientos caseros contra la gastritis, comenzando por la ingestión tres veces al día de té elaborado a base de regaliz. Vierta media cucharadita de la planta sobre agua hirviendo y espere 10 minutos antes de tamizar y beber. Agregue una cucharadita de ajowan y una pizca de sal a una taza de agua tibia para otra opción de tratamiento.
También puede masticar hierbas que ayudan a combatir la gastritis. Esto es cierto para el jengibre, especialmente antes de las comidas. Por cierto, el jengibre también puede aliviar síntomas como náuseas, indigestión y gases porque, según el sitio web Homemade Medicine, esta planta ayuda a restaurar el tejido estomacal e intestinal, además de ser un bactericida natural y antiinflamatorio. Otra opción que también puede traer alivio es masticar hinojo (hinojo) después de las comidas.
Cambios en la comida
Unos simples cambios en la dieta pueden ayudarlo a superar y prevenir la gastritis. Beba mucho jugo de frutas todos los días y al menos ocho vasos de agua. Según Home Remedies, un vaso de papilla de arroz dos veces al día también puede ayudar. Y también recomiendan comer una buena cantidad de frutas jugosas, además de evitar comer cualquier alimento dos horas antes de acostarse.
Que evitar
No coma nada picante y evite la carne. Además, no consuma tés fuertes o café cuando tenga un problema de gastritis. Según Home Remedies, también debes mantenerte alejado del tabaco y la nicotina, además de los dulces, los alimentos ácidos, los encurtidos, los pimientos (especialmente los rojos), los condimentos y las especias.
Según el gastroenterólogo Jackson Siegelbaum, también es importante dejar de tomar antiinflamatorios si su gastritis está relacionada con el uso continuo de medicamentos. Y el consumo de alcohol debe reducirse si esta es la fuente de su gastritis.
Tratamientos que no pasan por los alimentos
Existen ciertos tratamientos caseros y naturales para la gastritis que no están vinculados a tu dieta. Por ejemplo, aplique una compresa o una bolsa de agua caliente dos veces al día con el estómago vacío o al menos dos horas después de una comida. Además, Home Remedies te aconseja realizar un masaje diario en la zona con la ayuda de una toalla seca o una esponja suave.