Contenido
Los perros tienen dolores de oído debido a ácaros, infecciones y hongos. Los síntomas pueden incluir piel seca y escamosa en la oreja, secreción marrón y signos de malestar físico, como picazón excesiva y sacudidas excesivas de la cabeza. El tratamiento de las causas de infecciones y otros dolores de oído ayuda a eliminar el problema y el dolor. Se puede aplicar una compresa tibia en la parte exterior de la oreja de un perro para aliviar el dolor.
Remedios caseros para el dolor de oído canino
El aceite de hígado de bacalao, el aceite de vitamina E y el aceite de oliva normal son buenos remedios caseros que acondicionarán el oído de tu perro y aliviarán la picazón. Agregue dos o tres gotas de estos aceites a la oreja de su perro con un gotero. Masajee suavemente la oreja para que los aceites penetren más profundamente en el canal auditivo. No es necesario lavarse y se puede repetir todos los días.
El vinagre de sidra de manzana es un buen remedio casero para los dolores de oído de los perros, ya que ayuda a matar los microorganismos que pueden estar causando una infección y también disuelve la cera del oído y otros desechos dentro del canal auditivo. Diluya partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua tibia, luego aplique la solución con una bola de algodón. El vinagre de sidra de manzana tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ser beneficiosas para estimular el sistema inmunológico de su perro. Agregue una gota de vinagre de sidra de manzana a la comida de su perro todos los días como un refuerzo inmunológico para ayudar a combatir las infecciones del oído.
El ajo es un antibiótico natural y es un buen remedio casero para usar en perros. Amasar dos dientes de ajo en 20 gotas de aceite de oliva durante la noche. Cuela el líquido y usa un gotero para aplicar dos gotas en la oreja del perro. También puede comprar aceite de ajo en los supermercados.
El té de aceite de árbol también se puede utilizar para tratar el dolor de oído de los perros. Es eficaz para tratar las causas fúngicas y bacterianas de los dolores de oído, pero solo es seguro para su uso en perros (nunca lo use en gatos).
Prevención
El agua puede entrar en la oreja de su perro mientras se baña. Pon bolitas de algodón en las orejas de tu perro para mantenerlas secas. Use un paño seco para limpiar suavemente el interior de las orejas secas después del baño. Limpie sus oídos semanalmente y revise los oídos de su perro con frecuencia para detectar signos de infección o inflamación. Alimentar a su perro con una dieta saludable e incluir suplementos de vitamina C ayuda a estimular el sistema inmunológico.
Cuidado
Habla con el veterinario de tu perro sobre el dolor y las infecciones de oído. Las infecciones del oído a veces pueden ocurrir por alergias a los alimentos u otras afecciones médicas. Pídale a su veterinario que revise a su perro para detectar cualquier problema de salud grave.