Contenido
- Quitar tinta con alcohol
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Quitar la pintura con el limpiador de hornos
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Los modeladores y artesanos suelen pintar sus objetos con pintura acrílica. A veces, esta pintura se desvanece o se desgasta, por lo que es necesario eliminarla por completo y volver a aplicar la pintura. Otras veces, el acabado no se ve bien. Por alguna razón, será necesario quitar la pintura. Existen dos métodos para eliminar la pintura acrílica de los materiales plásticos que son bastante efectivos. Ambos procedimientos se pueden utilizar solos o juntos. El proceso de eliminación es rápido y eficaz, y la mayoría de los plásticos se pueden volver a pintar en el futuro.
Quitar tinta con alcohol
Paso 1
Coloque 1/2 taza de alcohol en una bolsa de plástico. Luego agregue los objetos de plástico a la bolsa. Atarlo. Agítelo durante un minuto, de modo que los artículos queden cubiertos de alcohol. Coloque la bolsa sobre una encimera y deje reposar la solución durante unos diez minutos.
Paso 2
Retire los objetos de plástico de la bolsa y frótelos con un cepillo de dientes viejo. Frótelos hasta eliminar la mayor parte de la pintura.
Paso 3
Lave los objetos con agua tibia y jabón. Si todavía tiene tinta en el plástico, use el siguiente método para quitarlo. Si se ha eliminado toda la pintura, deje que el objeto se seque.
Quitar la pintura con el limpiador de hornos
Paso 1
Coloque el objeto de plástico en una bolsa de plástico grande. Utilice guantes de goma y gafas de seguridad cuando utilice limpiador de hornos. Pulverizar el producto sobre toda la superficie del objeto.
Paso 2
Cierre la bolsa de plástico. Deje reposar la solución durante cinco minutos, sin revolver ni abrir la bolsa.
Paso 3
Saque el objeto de la bolsa de plástico y lávelo con agua caliente. La mayor parte de la pintura acrílica debe haberse salido. Use un cepillo de dientes para raspar cualquier resto de pintura, frotando la superficie del objeto.
Paso 4
Lave el objeto con agua caliente y jabón para eliminar todos los residuos del producto de limpieza. Deja que el objeto se seque antes de volver a pintarlo.