Contenido
La depilación con cera caliente es un procedimiento generalmente utilizado para delinear las cejas. La cera caliente se aplica sobre los mechones no deseados de la ceja y, después de adherirse a los mechones, se tira rápidamente (generalmente con un pequeño trozo de tela), eliminando el vello no deseado. Debido a que la cera se usa en la depilación, puede causar quemaduras e irritación leves. Si tiene una quemadura en la cara debido al uso de cera caliente, hay varios pasos que puede seguir para tratar su piel. Sin embargo, si la piel quemada está rota o tiene ampollas, busque ayuda médica.
Paso 1
Coloque una compresa fría en el área afectada. Remoje la tela en agua fría o envuelva una bolsa con hielo en una toalla suave. Esto enfriará el área, lo que disminuirá el impacto de la quemadura. Esto también reducirá y aliviará el dolor. No aplique hielo directamente sobre la piel quemada. Esto puede irritarte.
Paso 2
Extienda el gel de aloe vera sobre la quemadura con cera caliente. Este gel es un tratamiento normal, generalmente utilizado para aliviar la piel quemada. Para un poco más de frío, refrigere el gel de aloe vera antes de aplicarlo. Elija uno que sea natural y libre de colorantes o fragancias.
Paso 3
Use un ungüento antibiótico en el área. Esto evitará la infección. Sin embargo, si la piel está rota o con ampollas, busque ayuda médica.
Paso 4
Tome acetaminofén, aspirina o ibuprofeno (si no es alérgico a estos medicamentos) para aliviar el dolor y la hinchazón. Puede encontrarlos en las farmacias locales.