Contenido
El estreñimiento (o estreñimiento) no suele ocurrir en los conejillos de indias. Pero cuando lo hace, puede ser grave. Los conejillos de Indias necesitan comer ciertos excrementos para digerir adecuadamente su comida. Si no pueden comerlos durante mucho tiempo, pueden enfermarse gravemente. El estreñimiento está indicado por heces pequeñas, redondas, rígidas, oscuras y pegajosas.
Paso 1
Revisa las heces de tu conejillo de indias a diario. Deben verse como largas bolas marrones. Si no produce heces, asegúrese de que beba suficiente agua, frutas y verduras frescas.
Paso 2
Vigila a tu mascota. Si está sentado en una posición curva y parece rígido, probablemente tenga un resfriado. Ofrézcale una cáscara de manzana fresca.
Paso 3
Llama al veterinario y haz una cita si tu cerdito no defeca unas horas después de comerse la cáscara de manzana y aún se ve incómodo.
Paso 4
Ponga unas gotas de aceite de oliva en una hoja de lechuga romana y ofrézcalo al cerdo.
Paso 5
Si su lechón se niega a comer lechuga romana, llene una jeringa limpia con una cucharada de aceite mineral o aceite de oliva.
Paso 6
Envuelva el cerdito con cuidado en una toalla vieja. Solo deja salir la cabeza. Colóquelo en su regazo y coloque la jeringa detrás de sus dientes frontales. No lo fuerces. Comprima la jeringa lentamente. Es normal que el líquido llegue a la toalla, al regazo o al frente de la mascota. Lo importante es que trague un poco de aceite.
Paso 7
Presta mucha atención al cerdo y habla con él para animarlo. Si quiere dormir, déjelo dormir.
Paso 8
Lleva a tu lechón al veterinario si aún no defeca.