Contenido
Las algas y el limo pueden hacer que un lago se vea descuidado y poco atractivo. Desafortunadamente, las algas son muy comunes, especialmente en climas templados, y generalmente hay poco que hacer para detener su crecimiento sin poner en riesgo a los peces y plantas acuáticas. La buena noticia es que la superficie de su lago es relativamente fácil de limpiar y solo requiere unos minutos unas cuantas veces al mes.
Paso 1
Extienda la lámina de plástico a lo largo del borde del lago para que el material extraído del agua se deposite fácilmente.
Paso 2
Pasa el rastrillo de bambú sobre la superficie del agua con los dientes hacia abajo. Pasarlo despacio y con cuidado, manteniendo los dientes en los primeros 5 cm de agua, para que el máximo de algas quede atrapado en el limpiador. Coloque las algas en la hoja de plástico.
Paso 3
Coloque una extensión de aluminio en el mango del rastrillo para llegar al medio del lago. Las extensiones se pueden encontrar en las tiendas de piscinas y en muchas tiendas de suministros de construcción. Algunas extensiones de cable sostendrán el cable del rastrillo, otras pueden necesitar un pequeño orificio perforado con el taladro y el correspondiente en el rastrillo para poder insertar un pequeño clavo. Si necesita un clavo, use una llave pequeña y unos alicates para apretarlo.
Paso 4
Gire el rastrillo hacia abajo para que los dientes queden hacia arriba y coloque un trozo de gasa sobre ellos. Sumerja el rastrillo en el lago lo más que pueda y tire lentamente hacia él con la gasa justo debajo de la superficie para que pueda recolectar la mayor cantidad posible de algas y lodo residual. Tira del rastrillo hasta el borde del lago y agita la gasa sobre el plástico. Cambia la gasa y repite la operación hasta que el agua esté limpia.
Paso 5
Deseche la lámina de plástico, ahora cubierta con algas y limo.