Contenido
Los ventiladores de techo con control remoto ofrecen la comodidad del ventilador, así como los ajustes de velocidad e iluminación, desde ubicaciones remotas de su hogar. Estos ventiladores pueden tener problemas por una variedad de razones, que generalmente se pueden resolver usando algunas técnicas simples de solución de problemas.
Baterías corroídas
Las baterías pueden corroerse y gotear en el control remoto, lo que puede afectar el funcionamiento del control remoto. Reemplace las baterías viejas o corroídas y asegúrese de que el compartimiento de las baterías esté limpio de cualquier material corroído.
Frecuencia incorrecta
Muchos ventiladores de techo con control remoto contienen un interruptor selector, un selector opera con el ventilador y el otro opera con el dispositivo de control remoto. Estos interruptores o interruptores se utilizan para configurar dispositivos electrónicos y deben ajustarse a la misma configuración para controlar el ventilador. Si el control remoto no funciona, verifique que los interruptores estén en el mismo canal.
Señal débil
Los controles remotos funcionan a través de una señal infrarroja, que envía pulsos de luz infrarroja a un dispositivo. Es posible que una señal de infrarrojos débil no funcione para controlar el ventilador de techo. Compruebe que el mando a distancia esté correctamente orientado hacia el ventilador, así como que no haya ningún obstáculo entre el ventilador y el mando a distancia que pueda estar bloqueando la señal.