Contenido
Las pirámides y los prismas son polígonos (formas tridimensionales) que se encuentran en matemáticas. También se utilizan comúnmente en la animación por computadora para ayudar a crear imágenes tridimensionales en la pantalla. Existen varias similitudes entre estos dos conceptos, aunque definitivamente son diferentes.
Prisma
Un prisma es una imagen tridimensional con dos bases. Estas bases son del mismo tamaño y forma y, para todos los efectos, son las mismas. Los lados de los primos son polígonos paralelos, y el prisma generalmente recibe el nombre de la forma de las bases.
Pirámide
La pirámide también tiene una forma tridimensional, pero tiene una sola base y todos sus lados terminan en un solo punto sobre la base, llamado vértice. Todas las caras de la pirámide son triángulos, lo que se diferencia del prisma, ya que todos los lados de la pirámide son rectángulos o cuadrados.
Geometría
Tanto la pirámide como el prisma son términos geométricos. Describen formas reales que se pueden encontrar en su vida diaria. Las pirámides de Egipto son quizás el ejemplo más famoso, pero las pirámides de cristal y las construidas por los indios sudamericanos también son otros ejemplos. Los prismas se utilizan en edificios, pero también pueden ser una descripción de una joya tallada o la forma de algún cristal que se encuentra en una barra.
Diferencias
Los prismas siempre tendrán lados que sean rectángulos o cuadrados. Las pirámides siempre tendrán lados triangulares, con una base que puede ser cualquier polígono. Las pirámides siempre terminan en el vértice y, si no existieran las dos bases, el prisma sería infinito. Aunque similares, las diferencias estructurales básicas son obvias.