Ventajas y desventajas de la inseminación artificial.

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Enero 2025
Anonim
Ventajas y desventajas de la inseminación artificial. - Salud
Ventajas y desventajas de la inseminación artificial. - Salud

Contenido

La inseminación artificial consiste en promover, bajo supervisión médica, la fertilización de los óvulos por los espermatozoides. Es una técnica de reproducción en la que el semen se inserta en el útero de la mujer. Básicamente, la ovulación es inducida por hormonas. En el momento más probable de la ovulación, se recolecta el semen y, mediante un proceso de maduración artificial, se coloca directamente sobre el cuello uterino. El proceso está debidamente acompañado de ultrasonido. Conozca las ventajas y desventajas de esta técnica que se utiliza en Brasil desde la década de 1970.

Facilidad de tratamiento

La principal ventaja es que el proceso tradicional de inseminación artificial es muy sencillo. Todo el procedimiento es monitoreado por el equipo médico, que puede ver el cuello uterino mediante un instrumento que les permite ver y examinar su interior (espéculo). El trabajo no daña al paciente. Con el tiempo, es posible que la inserción de semen en el útero provoque un cólico leve, pero en la mayoría de los casos el tratamiento es indoloro. Además, este es un método de reproducción muy rápido. El período desde el inicio del proceso hasta la confirmación o no del embarazo es de unos 30 días.


Inseminación intracervical

En el caso de las mujeres que tienen problemas de ovulación, existe otro método de inseminación artificial. Esta es la inseminación intracervical. A diferencia de la inseminación intrauterina, en este caso el semen se inyecta directamente en el cuello uterino. Es un método alternativo a la forma tradicional, pero también aplicado de forma sencilla y con buenos resultados. La inseminación intracervical reproduce cómo se depositarían los espermatozoides en el cuello uterino en el momento de la eyaculación. En este método, los espermatozoides no necesitan someterse a un tratamiento de maduración química antes de la inseminación.

Riesgos mas comunes

En general, la inseminación artificial es un proceso seguro. Aún así, existen algunos riesgos. Los mayores problemas ocurren como resultado de la medicación. Si los medicamentos que estimulan la ovulación se dosifican incorrectamente, una mujer puede producir más óvulos de los necesarios. Así, alrededor del 15% de las inseminaciones artificiales dan como resultado gemelos. Este es un riesgo ya que los embarazos artificiales con más de un niño pueden resultar en partos prematuros y posibles riesgos para el feto y la madre. Otro problema de la sobremedicación es el síndrome de hiperestimulación ovárica. En estos casos, la hormona estradiol se produce en exceso, lo que aumenta las posibilidades de trombosis durante el embarazo.


Tasa de éxito relativa

Uno de los problemas de la técnica de inseminación artificial es que, como cualquier técnica, puede que no funcione. Básicamente, la tasa de éxito de la inseminación artificial es de alrededor del 15% al ​​20%. Sin embargo, algunos factores pueden disminuir aún más esta perspectiva. Entre los factores limitantes está la edad de la mujer. Después de los 35 años, la posibilidad de embarazo por inseminación artificial disminuye mucho. La técnica también está contraindicada para mujeres con problemas de salud graves o con riesgo de enfermedad infecciosa o hereditaria. Otra desventaja, especialmente para las parejas de bajos ingresos, es el costo del tratamiento, que varía alrededor de R $ 3.000.

Encender una bombilla con jugo de limón e un experimento científico común que puede ayudar a lo etudiante a comprender la batería y la electricidad. Lo limone funcionan como bater&...

Cómo teñir la resina

Randy Alexander

Enero 2025

La reina e un material común utilizado para joyería y otra arteanía, y la variedad de colore y tono que e encuentran en mucho ejemplo proviene de tinte y pigmento agregado durante el pr...

Nuestra Recomendación