Contenido
A menudo asociado con la antigua práctica china del feng shui, el bambú de la suerte invoca una sensación tranquilizante en cualquier espacio. Cuidar bien este bambú dará como resultado una planta grande y saludable.
Cantidad de agua
Riegue un bambú de la suerte una vez a la semana, usando una pulgada o dos de agua a la vez, sugiere Chiff.com. Vierta el agua en la base de las tuberías, cubriendo las raíces.
Tipo de agua
Las hojas de bambú de la suerte se vuelven amarillas o marrones cuando la planta recibe agua que contiene demasiada sal o fluoruro. Para evitar la decoloración, riegue la planta con agua destilada o de lluvia. Chiff.com recomienda evitar el agua del grifo ya que los niveles de sal y flúor dañarán la planta.
La humedad del suelo
Según el sitio web de Flower Shop Network, "la tierra debe mantenerse moderadamente húmeda", no "empapada o seca". Examine la tierra antes de regar, insertando el dedo a una pulgada de profundidad para ver si está seca o muy húmeda. Plante siempre el bambú de la suerte en un suelo bien drenado para evitar ahogar la planta.
Hidroponia
The Flower Shop Network también sugiere que cuando cultives bambú de la suerte en un recipiente de agua, debes cambiar el agua por completo cada dos semanas. Si usa agua del grifo, déjela en un recipiente aparte durante la noche para permitir que el cloro se evapore antes de regar la planta. Recuerde mantener sus niveles de agua constantes a lo largo del tiempo.
Humedad
El bambú de la suerte prospera en la humedad. The Flower Shop Network le aconseja rociar las hojas y el suelo de la planta con agua para mantenerla saludable en ambientes menos húmedos.