Contenido
Los sofocos son comunes en las mujeres que atraviesan la menopausia. Aunque los síntomas varían de una mujer a otra, la gran mayoría presenta sensación de calor en la cara, el cuello y el pecho. A veces, los sofocos provocan sudoración, aumento de la frecuencia cardíaca y piel rosada y con imperfecciones; son muy comunes después de ingerir alimentos, especialmente cuando son muy picantes, tienen alcohol u otros aditivos, incluso una comida copiosa puede provocarlos. Los siguientes pasos le ayudarán a tratar esta incómoda condición.
Paso 1
Consuma una dieta nutritiva y equilibrada. Trate de evitar los alimentos procesados, ya que contienen demasiados aditivos para realzar el sabor; cíñete a alimentos frescos y naturales como verduras, frutas y cereales integrales.Evitar el consumo de carnes rojas, ya que el exceso de su consumo está ligado al aumento de las olas de calor; opta por los peces y las aves.
Paso 2
Toma un multivitamínico diario. La menopausia y los sofocos pueden agotar los nutrientes esenciales de su cuerpo, especialmente las vitaminas B, C y E. Elija un multivitamínico diseñado para mujeres menopáusicas, que debe contener altas dosis de estas vitaminas vitales.
Paso 3
Ser activo; Haga ejercicio durante al menos 30 minutos, de tres a cuatro veces por semana. El ejercicio regular disminuye la aparición de sofocos, en particular los que se producen después de ingerir alimentos.
Paso 4
Beba un vaso de agua fría si experimenta sofocos después de comer. Esto ayudará tanto a bajar la temperatura corporal como a rehidratarte.
Paso 5
Use ropa de algodón. Los tejidos sintéticos no permiten que la piel respire y pueden retener el calor corporal. En su lugar, opte por ropa ligera de algodón que sea transpirable; Si experimenta sofocos, retire cualquiera de las partes superiores y esto ayudará a enfriar su cuerpo.
Paso 6
Respire profunda y lentamente; inhale uniformemente mientras cuenta hasta cinco. Exhala en la misma proporción, contando nuevamente hasta cinco. Respirar lentamente de esta manera evita los sofocos.
Paso 7
Evite las comidas picantes, la cafeína y el alcohol. Se ha demostrado que todo esto desencadena sofocos en las mujeres.
Paso 8
Recuerde los alimentos que comió antes de un sofoco; tenga en cuenta que lo que ha consumido probablemente lo haya desencadenado. Trate de evitar estos alimentos en particular.
Paso 9
Come solo hasta que estés satisfecho. Comer demasiado puede provocar sofocos.