Contenido
La tiña es una infección fúngica contagiosa que afecta a perros, gatos y otros animales, incluidos los humanos. Aparece como lesiones circulares, rojas y escamosas, y se contrae por contacto directo con un animal infectado o en contacto con un elemento contaminado con las esporas de la tiña. Tratar la tiña en el hocico de su perro es muy simple y muy eficaz.
Paso 1
Deja la herida en paz. Casi todos los casos de tiña se resolverán por sí solos en aproximadamente 4 meses, según el sitio web veterinario "PetEducation.com". Sin embargo, algunos casos son persistentes y requieren tratamiento.
Paso 2
Raspa el área alrededor de la lesión. Tenga especial cuidado de no irritar la herida al cortar y tenga cuidado también al cortar cerca de áreas sensibles como nariz, labios, ya que se pueden cortar fácilmente. Esterilice los cortadores y las cuchillas con calor o productos químicos antes de volver a usarlos, ya que pueden propagar la infección.
Paso 3
Aplicar un tratamiento tópico a la tiña. Las cremas y ungüentos que resuelven este problema incluyen la crema de lotrimina, la pomada de clorhexidina y el miconazol. Sin embargo, los tratamientos tópicos pueden resultar difíciles para el hocico, ya que su perro intentará lamerlo. Si el perro hace esto, intente distraerlo durante unos minutos después de la aplicación jugando con él, llevándolo a pasear o dándole una golosina. El medicamento no duele si se ingiere, pero no será eficaz para tratar la infección.
Paso 4
Si su perro quiere lamer el tratamiento, considere usar pastillas o tabletas. La griseofulvina, el ketoconazol y el itraconazol son eficaces en las infecciones por tiña. Obtenga estos medicamentos, junto con la dosis, de su veterinario.