Contenido
Al depilarse la ceja o el cabello por encima del labio superior, asegúrese de que la cera esté lo suficientemente fría antes de la aplicación, ya que si estuviera demasiado caliente, goteará y quemará su piel o labios. La cera es una forma eficaz de eliminar el vello facial no deseado, pero puede ser peligrosa en manos de alguien sin experiencia. Si se ha quemado el labio con cera, existen varios procedimientos básicos que ayudarán a que la quemadura sane lo más rápido posible.
Paso 1
Prepara una compresa fría. Toma unos cubitos de hielo, envuélvelos en un paño y presiona ligeramente contra tu labio. No aplique el hielo directamente ya que esto puede causar quemaduras o descamación de la piel. Si no hay hielo, use agua fría.
Paso 2
Determina la gravedad de la quemadura. Un primer grado resultará en enrojecimiento doloroso y posiblemente hinchazón. El segundo grado es más doloroso, la piel se puede manchar y producir ampollas. Un tercer grado será muy oscuro y resultará en dolor severo o poco o ningún dolor si los nervios han sido dañados. Busque atención médica de inmediato si tiene una quemadura de tercer o segundo grado que cubra un área grande. Solo las quemaduras leves de segundo y primer grado deben tratarse en casa.
Paso 3
Aplique vaselina para mantener sus labios húmedos. Es posible aplicar otro bálsamo labial que contenga aloe para acelerar el proceso de curación. Se pueden formar ampollas que ayudarán a proteger la herida de una infección. No los perfore.