Contenido
Los ojos de tu gato son susceptibles a la irritación, al igual que los tuyos, pero no tienen la capacidad de diagnosticarse y tratarse por sí mismos. Ayúdelo determinando la causa de la irritación y ayúdelo a encontrar algo de alivio. Con unas sencillas pautas, su mascota puede curarse a sí misma. Consulte a un veterinario si la atención domiciliaria no le brinda alivio o si la irritación empeora.
Paso 1
Envuelve a tu gatito en una toalla antes de tratarlo contra la irritación de los ojos. A los gatos no les gusta que los toquen en los ojos y es posible que sufras algunos rasguños, aunque tu intención es buena. Use una segunda toalla alrededor de la primera, si necesita más seguridad.
Paso 2
Limpia los ojos del gato con un paño suave y húmedo. Limpia tus ojos, piel y bigotes con cuidado. Después de eliminar la secreción, tendrá una mejor vista del ojo.
Paso 3
Revise su globo ocular en busca de arañazos, cortes en el párpado o cualquier objeto extraño, como un parche de hierba en el ojo de su gato. Si ninguno de estos está presente, su gato puede tener conjuntivitis y puede tratarlo adecuadamente con atención veterinaria.
Paso 4
Compre gotas para los ojos fabricadas específicamente para animales en una tienda de mascotas. Alternativamente, use lágrimas artificiales para lavar el ojo afectado y eliminar los escombros.
Paso 5
Cierre las ventanas cuando la cantidad de polen sea alta. El polvo y el polen pueden irritar los ojos de su gato y aumentar el riesgo de infección.Esto es particularmente importante cuando viaja en el automóvil, trate de evitar las fuertes brisas que pueden irritar sus ojos.
Paso 6
Peina a tu gato para mantener el pelo fuera de los ojos. Ciertas razas de gatos tienen tanto vello facial sobre los ojos que el animal sufre una lucha constante contra la irritación ocular. Si su gato no participa en competencias profesionales, pídale al peluquero que le corte el exceso de pelo. Sus cejas nunca deben cortarse, ya que sirven como antenas sensoriales y las mantienen seguras.