Contenido
Las chinchillas pueden vivir hasta 20 años, por lo que es posible que tengas que viajar con ellas en algún momento. Si lo hace, tenga cuidado con los intentos de fuga: son fugitivos naturales. En realidad, las chinchillas son volubles por naturaleza y viajar puede ponerlas nerviosas. Preparándose correctamente, sin embargo, es posible viajar con su chinchilla en el coche o en el avión sin tener demasiados problemas.
Coche
Paso 1
Compra una jaula para animales, asegurándote de que sea lo más pequeña posible pero que la chinchilla pueda ponerse de pie y girar cómodamente. Las jaulas de nailon para gatos son buenas para viajes cortos, pero a las chinchillas les encanta roer y pueden demoler una de estas en poco tiempo, especialmente si están acostumbradas a una casa de dos o tres pisos. Sin embargo, las jaulas más grandes tienen sus propios riesgos: si frena repentinamente, el animal puede resultar herido al ser arrojado a este espacio.
Paso 2
Arme la jaula para el viaje. Coloca elementos familiares para mantener entretenida a la chinchilla. Los juguetes favoritos del animal o los bloques para roer ayudarán a aliviar el aburrimiento y reducirán el nivel de estrés. Tenga una botella extra de agua en caso de que se derrame la primera o beba más de lo esperado. Las chinchillas se deshidratan fácilmente.
Paso 3
Ajuste la temperatura de su vehículo y deje que el aire fluya, ya sea encendiendo el aire acondicionado o abriendo levemente la ventana. No permita que el viento golpee directamente al animal, ya que la chinchilla es propensa a los escalofríos.Si hace mucho calor, coloque una botella de agua congelada en la jaula para mayor frescura, ya que estos animales pueden sufrir ataques de calor si la temperatura sube por encima de los 24 grados.
Paso 4
Coloque la jaula en el asiento delantero, a su lado o en el piso justo detrás de su asiento, ya que la temperatura del automóvil puede variar mucho entre los asientos delanteros y traseros. Si hace frío, ponga un peluche en la jaula, o cualquier otro objeto que la chinchilla pueda abrazar para mantenerla caliente. También coloque una toalla fina sobre la jaula para evitar la luz directa. Esto también ahogará los ruidos externos y ayudará a reducir la irritación del animal.
Paso 5
Habla con la chinchilla con frecuencia para mantener la calma. No te metas con él más de lo necesario cuando hace calor, ya que esto aumentará la temperatura de tu cuerpo. Intenta sacarlo un poco de la jaula: suele ser un animal muy activo, por lo que necesitará oportunidades para moverse.
Avión
Paso 1
Llame a la aerolínea antes del viaje para ver si llevan chinchillas. No olvide preguntar sobre la normativa y la documentación necesaria. Cada empresa tiene una normativa diferente y muchas no permiten viajar con animales exóticos. Comprueba si puedes llevar la chinchilla en tu equipaje de mano o si debe ir en el compartimento de transporte de animales del avión.
Paso 2
Compra una jaula para animales, asegurándote de que sea lo más pequeña posible para que la chinchilla pueda levantarse y darse la vuelta cómodamente. Si tiene que viajar en el compartimento para animales, forre la jaula con hojas de periódico para garantizar el calor y la comodidad. Evite viajar en pleno verano o en invierno severo debido a la sensibilidad de la chinchilla a los cambios de temperatura. Asegúrese de que la jaula esté ventilada y a prueba de fugas.
Paso 3
Tener toda la documentación solicitada por la aerolínea. Esto puede incluir una licencia de veterinario o un certificado de salud, según la empresa y su destino.