Contenido
- Organizar los lados hacia adentro o hacia afuera
- Acortar o alargar las mangas
- Acortar la distancia del hombro
- Reforma del forro de la chaqueta
- Cambio de precio
Comprar una chaqueta que le quede perfecta es extremadamente raro. En su lugar, adáptelo para que se ajuste correctamente a su forma particular. Algunas técnicas de alteración incluyen: poner o soltar los lados de la chaqueta, acortar o alargar las mangas, ajustar los hombros o hacer otro forro para la chaqueta. Tenga en cuenta el precio de los cambios al comprar un abrigo o heredar uno de un amigo o familiar.
Organizar los lados hacia adentro o hacia afuera
Crear una chaqueta moderna a partir de una chaqueta antigua puede ser tan simple como ordenar los lados. Algunas de las técnicas utilizadas incluyen reducir la costura del centro o los lados. Disminuir las costuras producirá una línea más limpia y un mejor ajuste. Para cambiar una chaqueta que no le queda bien, el sastre aflojará un poco la costura y la coserá de nuevo. Esta es solo una buena solución para aquellos que quieran soltar 2,5 o 5 cm de la chaqueta. No suele haber más de 2 o 5 centímetros de tela para trabajar.
Acortar o alargar las mangas
La chaqueta debe mostrar solo una parte del puño de la camisa. Los brazos de cada persona tienen diferentes longitudes, por lo que esta es la técnica de alteración más común. El sastre acortará o alargará la manga para lograr ese largo ideal. Cuando alarga una manga, se aplicará el mismo patrón en ambos lados. Las mangas suelen alargarse 2,5 o 5 cm, según la cantidad de tejido que haya dejado el fabricante en el forro de la chaqueta.
Acortar la distancia del hombro
Cambiar los hombros de una chaqueta es una de las técnicas más complicadas y caras. El sastre puede acortar la distancia entre el cuello y el hombro de la chaqueta en 2,5 o 5 cm a cada lado. Este cambio es extremadamente útil para modernizar una chaqueta vieja.
Reforma del forro de la chaqueta
El forro de la chaqueta puede necesitar alguna reparación. Si su forro está hecho jirones o rasgado, un sastre puede volver a forrar la chaqueta por usted. Esto también es útil para artículos viejos que están en buenas condiciones.
Cambio de precio
Aunque cada sastre varía en precio, es bueno tener una idea general de cuánto puede costarle un cambio al comprar o heredar una chaqueta. Según la revista Real Simple, en el momento de su publicación, acortar las mangas le costará aproximadamente R $ 46, sin botones y R $ 56, con botones. Para ajustar la cintura de una chaqueta, la tarifa debe variar de R $ 80 por dos costuras a R $ 104 por tres costuras. Para ajustar los hombros, un sastre debe cobrar alrededor de R $ 70. Las diferencias regionales varían ampliamente. Las ciudades más grandes generalmente cobran precios mucho más altos por los cambios.