Contenido
Los resfriados sibilantes se caracterizan por una tos que causa dificultad para respirar, una fuerte contracción del pecho y un sonido sibilante. Son comunes en personas con asma, pero también pueden ocurrir en personas con alergias o que fuman mucho.
Paso 1
Descubra la causa de las sibilancias. Si padece asma, bronquitis crónica o enfisema, su médico puede recomendarle remedios específicos para tratar el problema, como antibióticos. Dado que las sibilancias también pueden ser causadas por un bombeo irregular del corazón, es posible que también deba realizar algunas pruebas para descartar problemas más graves.
Paso 2
Acude al hospital si las sibilancias se acompañan de dolor en el pecho, dificultad para respirar, náuseas o hiperventilación, ya que estos síntomas pueden indicar un ataque de asma (incluso si no te han diagnosticado previamente). Una forma sencilla de determinar si las sibilancias son simples o si es algo que requiere tratamiento de emergencia es toser unas cuantas veces para tratar de despejar las vías respiratorias. Si las sibilancias se detienen, aunque sea temporalmente, después de toser algunas veces, probablemente no sea nada grave y pueda tratarse en casa.
Paso 3
Toma cafeína. Una taza de café negro, coca cola o incluso té puede dilatar los vasos sanguíneos y ayudar a que los pulmones se relajen lo suficiente como para aliviar la tos. Esto funciona especialmente bien en los casos en que las sibilancias no son causadas por el asma.
Paso 4
Pruebe medicamentos de venta libre que contengan epinefrina. Aunque no es la mejor opción para quienes padecen asma, pueden ser la solución ideal si necesita un alivio rápido hasta que vea a un médico. Simplemente mantenga su uso al mínimo, ya que pueden causar palpitaciones cardíacas y presión arterial alta en ciertos casos.
Paso 5
Pídale a su médico una receta que contenga antihistamínicos o corticosteroides, para tratar la gripe sibilante que parece repetirse con frecuencia (ambos medicamentos producirán un resultado favorable con el tiempo, en lugar de inmediatamente). Para un alivio inmediato, solicite medicamentos que contengan broncodilatadores, ya que pueden aliviar los síntomas con solo una o dos dosis.