Contenido
Disfrutas del día en un picnic, en el club o en la playa, pero cuando llegas a casa te das cuenta de que tienes un dolor de cabeza que simplemente no desaparece. El calor del sol puede hacer que los vasos sanguíneos de su cerebro se dilaten y aumenten la temperatura corporal, causando dolor. La luz solar también puede irritar los ojos y provocar dolor de cabeza.
Cómo tratar el dolor de cabeza causado por la exposición al sol
Paso 1
Si las condiciones cálidas y de luz le causaron dolor de cabeza, su primera línea de defensa es conseguir un ambiente oscuro y aireado. Busque una cubierta, o al menos un lugar con sombra, y tome dos aspirinas, ibuprofeno o paracetamol con agua fría para bajar la temperatura corporal. Mantente hidratado con agua helada.
Paso 2
Tome un baño tibio y lávese el cabello para ayudar a bajar la temperatura corporal. Sécate bien para evitar escalofríos.
Paso 3
Remoje una toalla en agua fría y colóquela sobre su frente y ojos mientras descansa. Una bolsa de hielo envuelta en una toalla también servirá. Si lo prefiere, sumerja las bolsitas de té en agua helada y aplíquelas directamente en los ojos, debajo de la toalla o compresa. El té tiene propiedades astringentes y calmantes sobre la tela hinchada.
Paso 4
Prueba esta técnica ayurvédica: envuelve tu lengua como un tubo e inhala a través de ella. Golondrina. Mantenga la boca cerrada y exhale normalmente por la nariz. Repetir. El aire enfriará tu lengua y garganta.
Paso 5
Para evitar futuros dolores de cabeza inducidos por el sol cuando esté al aire libre, permanezca en lugares con sombra, si es posible. Use un sombrero claro de color claro para reflejar los rayos del sol, pero asegúrese de que sea lo suficientemente grande como para no pellizcarse la frente. Use lentes de sol grandes con lentes anti-UV. Beba líquidos fríos mientras se expone al sol.