Contenido
Para algunas mascotas, las pulgas no solo son una plaga, sino que también causan una alergia real. La alergia a las pulgas causa una erupción pruriginosa llamada dermatitis. Tratar las pulgas con productos comerciales puede parecer abrumador, ya que muchos de estos productos contienen sustancias químicas que no son seguras para los humanos. De hecho, incluso su seguridad para las mascotas es un tema de mucho debate. La clave para tratar la dermatitis alérgica por pulgas con productos caseros es controlar el insecto. Con un saneamiento adecuado, una limpieza regular y algunos cambios en el estilo de vida del animal, podrá controlar las pulgas de forma segura y eficaz.
Paso 1
Baña a tu mascota para eliminar las pulgas que se encuentran actualmente sobre ella. Use un champú ligero sin repelentes de insectos fuertes. En su lugar, lava a tu perro con vinagre de sidra de manzana. Las pulgas encuentran ofensivo el vinagre de sidra de manzana porque es ácido.
Paso 2
Peina a tu mascota pulga para eliminarlas, así como sus huevos y larvas. Hacer esto a diario puede prevenir futuras infestaciones.
Paso 3
Limpia tu alfombra y muebles con una aspiradora y una limpiadora a vapor. Haga esto al principio y al final de la temporada de pulgas. También debe hacer esto tan pronto como note algún brote. Retire inmediatamente las bolsas de la aspiradora del lugar después de la limpieza o colóqueles un collar antipulgas. Esto asegurará que las pulgas aspiradas mueran antes de escapar de la bolsa.
Paso 4
Lave toda la ropa de cama y los juguetes de su mascota con agua caliente. Haga esto semanalmente para prevenir la infestación. Asegúrese de aspirar con cuidado la ropa de cama de la mascota.
Paso 5
Trate la irritación de la piel con un tónico de agua y limón. Puedes hacer este tónico cortando un limón por la mitad y dejándolo en remojo en medio litro de agua caliente. Déjelo en el agua por una noche, luego aplique el tónico sobre la piel de su mascota. Los limones contienen d-limoneno, una sustancia natural que mata las pulgas. También puedes poner la mezcla en un atomizador y aplicar al animal antes de que salga de casa, ya que también tiene acción repelente. Esta mezcla no debe usarse en gatos porque son sensibles al d-limoneno.
Paso 6
Dele a su mascota una cucharadita de levadura de cerveza y un cuarto de diente de ajo machacado al día. Estas dos cosas las hacen indeseables para las pulgas. Para los perros, se pueden administrar ambos ingredientes, pero no se debe dar ajo a los gatos.