Contenido
Las roscas del enchufe de una lámpara se desgastan. Cuando esto sucede, instalar o quitar una lámpara se convierte en un problema. Si el enchufe está muy desgastado, la fuerza necesaria para retirar una lámpara vieja o instalar una nueva puede hacer que se rompa en sus manos. La mejor opción es quitar el enchufe. La envoltura de metal y la base de la carcasa del enchufe se pueden almacenar y reutilizar; de hecho, lo que se eliminará es solo la parte interna roscada.
Paso 1
Apague la alimentación de la luminaria desenchufándola.
Paso 2
Desatornille el tornillo que sujeta el domo de la lámpara y retírelo. Luego, retire la cúpula y el marco; reservar los tres elementos.
Paso 3
Desatornille la lámpara del casquillo antiguo. Haga esto con cuidado para no romper la lámpara o permitir que el globo de vidrio se escape de la base roscada.
Paso 4
Examine los hilos de la lámpara. Si están muy desgastados o parcialmente dañados debido a las roscas dentro del enchufe viejo, deséchelo.
Paso 5
Presione el exterior del sobre del zócalo donde dice "Apretar". Esto lo liberará de la base, lo que le permitirá levantarlo y dejar su interior expuesto.
Paso 6
Afloje los tornillos de contacto dentro del zócalo. Retire los extremos del cable de la toma adjunta a los tornillos. En este punto, el interior del enchufe ya no está conectado a la luminaria.
Paso 7
Deseche el interior del enchufe antiguo. Lo ha eliminado con éxito.