Cómo tratar la cola lesionada de un gato

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Enero 2025
Anonim
Cómo tratar la cola lesionada de un gato - Vida
Cómo tratar la cola lesionada de un gato - Vida

Contenido

Cuando a un gato se le diagnostica una lesión en la cola, hay varias opciones disponibles para reparar el daño. Las lesiones típicas son colas rotas, paralizadas y laceradas. Se recomienda encarecidamente consultar a un veterinario. Hará un examen completo del gato, incluidas radiografías, para encontrar el origen de la lesión.

Paso 1

Haga que el gato esté lo más cómodo e inmóvil posible para evitar más lesiones. Llevar al gato al consultorio del veterinario puede ser una experiencia traumática, especialmente cuando el gato ya tiene dolor. Un maletín, un bolso o incluso una caja normal pueden funcionar bien para llevarlo e inhibir su movimiento.

Paso 2

Siga las recomendaciones del veterinario sobre cómo cuidar a su gato en casa. En el caso de una cola paralizada, es probable que el veterinario quiera amputar la cola del gato. La amputación es necesaria, ya que la cola se arrastrará y entrará en el camino del gato al orinar y defecar, lo que hará un lío. Algunos gatos tienen parálisis en los músculos de la vejiga y el esfínter, lo que inhibe la capacidad de orinar y defecar. El cuidado de estos gatos incluye laxantes y ayuda a vaciar la vejiga, así como la limpieza diaria para evitar malos olores e infecciones en el animal. Esto requiere tiempo y dedicación, y puede resultar estresante para el gato y el dueño. Si la cola del gato está rota y las vértebras no se separan, tendrá que descansar dentro de la casa para que se cure. Esto puede incluir sedantes para un gato hiperactivo. A veces, la cirugía es necesaria para reparar una cola rota y rota, y nuevamente, la recuperación ocurre con el descanso en casa. Si la lesión es una laceración, el veterinario puede coser o hacer un vendaje. El collar isabelino puede ser necesario para evitar que el gato lama o muerda el área. El collar isabelino es un collar en forma de cono, que se coloca alrededor del cuello y evita el acceso de la cabeza al cuerpo.


Paso 3

Para evitar lesiones, opte por mantener al gato en el interior proporcionándole una caja de arena y un poste para rascar. La mayoría de los gatos con lesiones en la cola adquieren sus lesiones al aire libre. Ser atropellado por un automóvil, quedarse atascado en una cerca y entrar en pánico para escapar de ciertas situaciones causa estas lesiones.

Video y pao a pao de cómo peronalizar taza de cerámica tranparente con apariencia de mármol uando emalte de uña y agua.A todo no encantan lo proyecto de manualidade que on mucho m&...

Los tipos de camarones

Eugene Taylor

Enero 2025

El camarón e uno de lo producto del mar má populare y ditribuido en todo el mundo, egún el libro “Cultura del camarón: economía, mercado y comercio” de Ping un Leung y Carole ...

Popular