Contenido
Los perros que se cortan con máquinas están sujetos a irritaciones de la piel, a menudo llamadas quemaduras por afeitado. Esta condición puede ocurrir gracias al calentamiento de las cuchillas de la máquina, falta de corte o raspado muy cerca de la piel, resultando en pequeños cortes e irritaciones u otros problemas. Aunque estas heridas tienden a curarse por sí solas, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a su mascota a curarse más rápido, como las que se describen en este artículo.
Paso 1
Para tratar las heridas, aplique un aceite, como vitamina E, directamente en las áreas afectadas. Esto ayuda a reconfortar el área lesionada y evita que el perro agrave aún más la situación rascándose o mordiendo. Se necesita poco para el tratamiento con vitamina E, así que no aplique demasiado.
Paso 2
Pase el polvo de talco directamente sobre las áreas donde la herida aparece roja, incrustada o supurante. Los mejores tipos de talco se pueden obtener de un veterinario que puede recomendar un talco antihistamínico para reducir la picazón o un talco con antibióticos, si el área afectada parece estar comenzando a infectar.
Paso 3
Evite que el perro muerda o rasque la zona colocando un gran cono de plástico en su cuello durante unos días. Si continúa rascándose o mordiendo el área, puede hacer que la irritación se extienda y se desarrolle una infección grave.
Paso 4
Cubra cualquier herida que el perro pueda alcanzar con un spray o crema que tenga un sabor desagradable. Esto hará que la mayoría de los perros eviten lamer o morder el área lesionada, lo que ayudará con el proceso de curación.
Paso 5
Lleve al perro a un veterinario si la lesión comienza a liberar pus, hincharse o mostrar otros signos de infección. También llévelo al veterinario si la herida no muestra signos de mejoría después de una semana. Es posible que se necesite una dosis de antibióticos por vía oral para eliminar una infección secundaria en la región.