Contenido
Puede ser muy doloroso para tu cachorro tener heridas abiertas y húmedas, que también pueden causar una infección. Hay varias razones por las que puede tener este tipo de herida. Puede haber sido causado por una picazón excesiva causada por garrapatas y pulgas, u otras irritaciones de la piel. Su mascota también puede haber adquirido la herida al jugar con otros perros, debido a lesiones en cercas, arbustos y árboles. Independientemente de la causa, existen varios métodos naturales que puede utilizar para tratar estas heridas.
vinagre de manzana
Diluya vinagre y agua fría en partes iguales en un tazón pequeño. Humedezca un paño con la mezcla y aplíquelo suavemente sobre la herida. Repite este proceso dos o tres veces al día para mantener limpia la herida. Deje que el líquido se seque después de cada aplicación.
Té negro
El té negro también puede ayudar a secar la herida de su perro debido al ingrediente tánico del té. Simplemente coloque una bolsita de té directamente sobre el área de la herida y manténgala presionada durante unos minutos. Asegúrese de que el sobre ya no esté caliente cuando lo coloque sobre la herida. Repite este proceso de tres a cuatro veces al día.
Caléndula
La caléndula es un derivado de la planta de caléndula y tiene propiedades antibióticas y un efecto calmante. Haga una mezcla de agua y caléndula en proporciones iguales y use un hisopo de algodón o una bola de algodón para aplicar la solución sobre la herida abierta tres o cuatro veces al día. Esto ayudará en el proceso de curación y aliviará el dolor.
Otros metodos
Disuelva una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Humedezca un paño en la mezcla y aplíquelo en el área infectada dos o tres veces al día. La sal ayudará a secar la herida. También puedes usar hamamelis. Viene en forma líquida y debe aplicarse varias veces al día para ayudar a secar el área afectada y reducir el dolor.