Contenido
- Sobre los tratamientos para la retrolisis
- Manipulación quiropráctica
- Tratamientos y medicinas tradicionales
- Liberación miofacial
- Terapia de microcorriente
- Cirugía
La retrolistesis es un desplazamiento posterior de una vértebra en la parte posterior, generalmente descrita como una vértebra que se desliza hacia atrás sobre la vértebra inferior. Se encuentra principalmente en la columna cervical y la región lumbar o, más raramente, en la columna torácica. La retrolístesis puede ocurrir por cambios degenerativos en la columna o puede ser causada por un trauma. Es una condición dolorosa que afecta negativamente la calidad de vida del paciente.
Sobre los tratamientos para la retrolisis
Los tratamientos para la retrolisis dependen de la gravedad de la lesión, ya que también es posible la retrolisis parcial. El tratamiento variará según el médico. Un ortopedista o quiropráctico puede recomendar medicamentos o tratamientos no invasivos, mientras que un neurocirujano puede sugerir opciones de tratamiento más agresivas.
Manipulación quiropráctica
Los pacientes con retrolistesis pueden buscar tratamiento de un quiropráctico para reposicionar la vértebra y reducir la presión sobre los tejidos blandos de la columna y reducir la irritación de los nervios. Según el sitio web HeadBacktoHealth.com, se ha demostrado que los ajustes quiroprácticos provocan "una reducción significativa en el desplazamiento de retrolystesis". Debido a que se debe mantener la posición adecuada durante los ajustes quiroprácticos, el quiropráctico puede utilizar varias técnicas para corregir la posición de las vértebras afectadas.
Tratamientos y medicinas tradicionales
Los pacientes que buscan la ayuda de un ortopedista o médico general pueden recibir medicamentos o fisioterapia para controlar el dolor. Los médicos también pueden sugerir a los fumadores que dejen de fumar, ya que puede causar más daño y deterioro. Además, a menudo se recomienda la reducción de peso para eliminar la presión sobre la vértebra. También se recomiendan los suplementos de vitaminas y minerales, ya que los pacientes con retrolisis sufren daños en los tejidos blandos y los nutrientes pueden ayudar a repararlos. Deben tomar suplementos que contengan cobre, manganeso, vitamina A, vitamina C y zinc.
Liberación miofacial
Los quiroprácticos, fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales también pueden utilizar la liberación miofacial para ayudar a los pacientes. Aquellos que buscan tratamientos más suaves pueden desear la liberación miofacial antes de pasar a tratamientos más invasivos. La liberación miofacial es un tratamiento de kinesiología aplicada, que implica que un terapeuta o médico ejerce presión sobre el miofacial, lo que generalmente resulta en una función restauradora.
Terapia de microcorriente
Los médicos y quiroprácticos suelen recetar la terapia de microcorriente para controlar el dolor y reparar el tejido. Esta terapia utiliza pequeñas corrientes eléctricas para producir señales eléctricas similares a las que ocurren naturalmente cuando el cuerpo rasura los tejidos dañados, con el fin de mejorar el proceso de curación. Este tratamiento puede reducir la hinchazón, la inflamación y el dolor agudo de la mascarilla, liberando los puntos de activación de los músculos y mejorando la regeneración de los tejidos blandos.
Cirugía
La cirugía puede ser un último recurso de tratamiento para quienes sufren de retrolisis. Si hay desgaste físico en los tejidos, un cirujano puede decidir operar para repararlo.