Contenido
Las articulaciones se utilizan para conectar partes de un mecanismo o una máquina. Estas juntas mecánicas pueden ser temporales o permanentes, dependiendo de la necesidad de la conexión: si se debe quitar con frecuencia o nunca. Esta determinación la realizan los diseñadores e ingenieros de la maquinaria, teniendo en cuenta su mantenimiento.
Junta atornillada
Una junta atornillada es la junta temporal más común utilizada en el diseño de un sistema o máquina. Como su nombre lo dice, esta articulación utiliza un tornillo y un grifo para conectar las dos partes. El tamaño del tornillo está determinado por la carga requerida para garantizar que la conexión no se dañe durante el funcionamiento del sistema. Se inserta un tornillo en un orificio, hecho en el diseño realizado por ingenieros, y luego se inserta una tuerca con una arandela, atornillándola hasta el final. Este tipo de junta permite al departamento de mantenimiento desmontarla fácilmente cuando sea necesario.
Junta roscada
Una junta roscada es otra junta temporal que se utiliza para unir dos conexiones. Este tipo utiliza una rosca hecha en el orificio de un brazo de conexión. El otro brazo o punto de conexión se rosca del mismo tamaño para adaptarse a la junta. Luego, la rosca se aprieta en el orificio para cerrar la conexión. Esta junta se utiliza en conexiones de metal blando, como el aluminio, para que pueda repararse fácilmente si se ha desgastado.
Junta soldada
Una junta soldada es una junta permanente que conecta piezas mecánicas en lugares donde no es necesario desmontar. Los dos brazos de conexión se crean para insertarse entre sí y luego soldarse. El tipo de soldadura lo determina el departamento de ingeniería y lo realiza un soldador acreditado. La junta soldada se utiliza en metales duros o acero, donde se espera que las cargas pesadas fuercen la conexión. Soldar la conexión o junta mecánica no permite un fácil desmontaje.