Contenido
Sofás-camas o sofás comunes añaden un toque romántico tanto un salón como una sala de estar, así como funcionalidad a una pequeña oficina, que también puede convertirse en un cuarto de huéspedes cuando sea necesario. Fabricarlos a partir de madera recuperada - o utilizada anteriormente - puede añadir carácter y estilo a un mueble que, de otra forma, sería común. El sofá funcionará como un espacio de dormir extra para invitados o para alguien que sólo quería tomar una rápida siesta.
instrucciones
Sofás-camas son piezas simples que, cuando están decoradas, se vuelven más sofisticadas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Retire todos los clavos, grapas o pines de las placas. Lijado de las placas para quitar cualquier corte o tinta vieja que haya permanecido. En un área abierta con mucho espacio para trabajar, coloque la madera hacia fuera, a fin de ver cuántas piezas tiene y cuáles tendrán que ser recortadas o reparadas para que se puedan utilizar.
-
Monte los reposapiés de su sofá. Disponga cuatro largos listones de 2 por 4 (aproximadamente 1,5 m a 1,80 m de longitud, dependiendo de la longitud de la madera recuperada que usted encontró) paralelos el uno al otro. Coloque dos placas perpendiculares en los extremos de las placas más grandes y atorníllelas para mantenerlas en su lugar. Apare cualquier longitud en exceso de las placas para hacerlas todas similares en tamaño. Lijar los extremos expuestos de las placas para evitar las palizas o las heridas. Deja de lado.
-
Atornille una placa de estructura del mismo tamaño que los respaldos en una de las piernas de la silla. Coloque una segunda pierna de la silla en el extremo opuesto. Repita con la otra placa de estructura y las dos piernas restantes de la silla. Utilice dos placas laterales de alrededor de 90 cm cada una para formar el resto de la estructura del sofá. Lijado cualquier extremo expuesto u otras áreas de peligro potencial.
-
Agregar la base (estrado) para apoyar su colchón. Tome nueve largas placas de la misma longitud que los reposacabezas y colóquelas en la parte superior de su estructura del asiento, en paralelo con las placas de estructura largas. Atornillarlas en su lugar. Aparece las placas para que queden alineadas con la estructura de la cama. Alternativamente, puede utilizar placas más pequeñas perpendiculares a las placas de estructura, y dejar un saliente de 5 cm en la parte delantera. Lijado cualquier imperfección o extremidad irregular.
-
Si lo desea, forme los laterales del sofá. Usando placas más pequeñas, forme dos paneles laterales en las dimensiones de los extremos de su sofá. Atornille las placas perpendiculares para sujetarlas en su lugar. Lote todas las imperfecciones.
-
Monte las piezas, adjuntando la parte trasera y los laterales a la estructura del colchón. Atornillarlas en su lugar. Lijado todas las imperfecciones restantes. Pinta la cama en el color deseado o haz el acabado deseado. Para una madera recuperada que no esté en la mejor forma, un barniz coloreado puede ocultar imperfecciones y dar una apariencia de antigüedad a su mueble. Deje que la tinta se seque por lo menos 24 horas o de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Montaje de la estructura
-
Corte el relleno de espuma para ajustar las dimensiones de su sofá-cama / sofá. Déjelo alrededor de 2,5 cm más pequeño del todo para que encaje bien en la estructura. Alternativamente, puede utilizar pedazos de cojines disponibles en cualquier tienda de artesanía y en la mayoría de grandes grandes almacenes.
-
Enfriar sus asientos. Envolver sus asientos en el tejido y girarlos hacia el fondo. Coste los tapizados en el lugar con aguja y línea, garantizando que la línea sea resistente para asegurar el tapizado adecuadamente.
-
Coloque el colchón en el marco y ajuste el encaje. Si es necesario, puede añadir tapizado para la costura de detrás del sofá para garantizar el mejor ajuste de la espuma. Agregar los cojines decorativos, mantas u otros detalles.
Montando el colchón
Qué necesitas
- Madera reciclada 2 por 4
- Tornillos y brocas
- Lijadora con lija de poliéster pesado
- Tinta para madera
- 4 patas de silla
- Colchón de espuma o cojines
- Tejido de tapizado
- Aguja e hilo
- Almohadas pequeñas (opcional)