Contenido
Cuando organismos como las algas se convierten en un problema en estanques de peces, privados o comerciales, el tratamiento con sulfato de cobre proporciona una solución de bajo costo. Sin embargo, la aplicación inadecuada de sulfato de cobre puede crear más problemas que resolverlos.
Problemas con los lagos
El exceso de algas puede acumularse en los estanques. Pueden flotar en la superficie, hacer espuma y reducir la cantidad de oxígeno en el lago, por lo que el pez muere. Los parásitos, como los ichthyes, también pueden dañar el estanque de peces.
Sulfato de cobre
El sulfato de cobre mata las algas y muchos parásitos que están en contacto con los peces. También matará muchas malas hierbas que infestan un estanque. La pulverización uniforme de una solución acuosa de sulfato de cobre asegurará que la sustancia se esparza uniformemente por el lago. Es un tratamiento económico y fácil de aplicar.
Venenoso para pescar
La aplicación excesiva de sulfato de cobre matará a los peces, especialmente si el agua tiene poca alcalinidad. Si un lago contiene menos de 50 mg de material alcalino por litro, no debe tratarse con sulfato de cobre, según la Facultad de Agricultura de la Universidad de Kentucky.
Otras Consideraciones
Si el sulfato de cobre mata una espesa alfombra de algas de una vez, la vegetación en descomposición puede privar al lago de oxígeno. Para la proliferación de algas densas, es mejor aplicar sulfato de cobre en los peores lugares en lugar de darle al lago un tratamiento completo de sulfato de cobre.