Contenido
Los veterinarios utilizan corticosteroides como la prednisona para aliviar los síntomas de diversas enfermedades, como alergias, dermatitis, varios tipos de cáncer y enfermedades inflamatorias del intestino. La prednisona puede aliviar rápidamente los síntomas de una enfermedad, pero no la elimina del cuerpo.
Ocupación
La prednisona es un corticosteroide con propiedades antiinflamatorias que se puede usar por vía oral o inyectable para un alivio inmediato. Ayuda al influir en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas en el torrente sanguíneo y el hígado.
Efectos colaterales
Entre los efectos secundarios de la prednisona se encuentran los vómitos y la diarrea. Si su perro tiene problemas de estómago, comuníquese con su veterinario, este medicamento no se puede suspender abruptamente.
Consideraciones
Antes de usar este medicamento, se debe prestar especial atención si el perro padece diabetes o problemas renales.
Prevención / Solución
La diarrea se puede tratar con receta o por medios naturales, que incluyen soluciones rápidas, puré de calabaza o una receta casera hecha con 50% de papas, 50% de camote, una rodaja de nabo y una rodaja de puerro. todo cocido y mezclado con pollo o carne para darle sabor.
Advertencia
La diarrea o las heces negras con sangre pueden indicar enfermedades más graves, como úlceras gástricas. Pídale ayuda a su veterinario de inmediato si esto ocurre.