Contenido
Transportar un cuerpo fuera del estado es legal siempre que se utilice el transporte ordinario, como trenes, aviones o automóviles. Cada estado regula los procedimientos para el transporte de un cuerpo, por lo que se deben consultar las leyes de cada estado. En algunos de ellos, se requiere un certificado de defunción y un permiso de disposición. Ambos documentos pueden obtenerse de un médico forense local o del director de la funeraria donde se guarda el cuerpo. El embalsamamiento no siempre es necesario antes del transporte.
Paso 1
Hable con el médico forense local o el director de la funeraria donde se encuentra el cuerpo sobre las leyes para transportar un cuerpo fuera del estado. Hable también con el director de la funeraria del lugar al que se dirige. Los procedimientos y documentos requeridos, como certificados de defunción y permisos de transporte, pueden variar de un estado a otro. Es mejor ponerse en contacto con cada estado por el que pasará el cuerpo para conocer los documentos adicionales que se deben organizar antes de transportar el cuerpo.
Paso 2
El embalsamamiento del cuerpo no es obligatorio por ley, pero es necesario en caso de muerte por enfermedades contagiosas o se necesitarán más de 24 horas para transportarlo. Es aconsejable colocar el cadáver en un ataúd antes del transporte. Los restos mortales que hayan sido incinerados podrán ser transportados en urna cerrada siempre que el poseedor cuente con los documentos necesarios.
Paso 3
Lleve el cuerpo en transporte regular, como trenes, aviones o automóviles. En algunos estados, un cuerpo embalsamado en una bolsa para cadáveres con los documentos correctos puede ser transportado en un automóvil conducido por un miembro de la familia. Un coche fúnebre transporta solo a clientes que no pagan y no se considera transporte ordinario.