Contenido
Ya sea un disfraz, un accesorio o un reemplazo de tu cabello natural, el cabello sintético se ve mucho mejor cuando se ve real. Uno de los obstáculos más comunes para esto es el brillo que tienen algunas pelucas y postizos, especialmente cuando son nuevos. Afortunadamente, esta luz antinatural se puede combatir eficazmente con ingredientes caseros y algunas técnicas rápidas.
Paso 1
Espere. Gran parte del brillo no deseado que viene con una nueva aplicación se perderá a medida que el cabello sintético envejezca y las hebras individuales ya no serán tan uniformes en su ajuste y en la forma en que capturan la luz. Si tienes una peluca u otro mechón de cabello sintético que acabas de comprar durante mucho tiempo, esperar será simplemente la forma menos arriesgada de dejar que el brillo se desvanezca. Esto solo debería tomar una semana o dos con el uso diario.
Paso 2
Lava tu cabello con champú y sécalo. Use un champú para pelucas, no un champú normal para cabello natural. Si se seca con secador, use uno que tenga una opción "fría" para evitar que se derrita el cabello. Lavar, secar y peinar tu peinado con cuidado ayudará a acelerar el proceso natural que reduciría el deslumbramiento con el tiempo.
Paso 3
Lava la aplicación con suavizante de telas. Lavar a mano con agua tibia y una solución suavizante suave. Comience con unas pocas cucharadas diluidas en un recipiente con agua y vea si le gustan los resultados. Si no, intente lavar de nuevo o con soluciones cada vez más fuertes hasta que le guste el efecto.
Paso 4
Con un spray, rocíe una solución de vinagre de sidra de manzana y agua sobre su aplicación. Al igual que con el suavizante, comience con una solución más débil (1 parte de vinagre por 2 partes de agua) y rocíe un poco al principio, luego aumente la aplicación. El vinagre dejará un olor agrio en la peluca, pero desaparecerá con la exposición al aire.
Paso 5
Aplique una pequeña cantidad de talco en su aplicación. Si todo lo demás falla, una pequeña cantidad de talco puede reducir en gran medida el brillo de la peluca. Para evitar una aplicación excesiva (y, en consecuencia, hacer que el color se desvanezca, especialmente en las pelucas más oscuras), use talco translúcido y aplíquelo primero en sus manos, luego pase los dedos y las palmas por el cabello.