Contenido
Una persona trabajó duro para arreglarse las uñas como un profesional, pero el pegamento goteó, dejando marcas e incluso llegando a sus gafas. El pegamento para uñas se seca en unos segundos y se adhiere firmemente. Con algunos trucos y un poco de esfuerzo, es posible quitar el pegamento de los vasos.
Humedecerlo
Si está tratando de quitar el pegamento de los vasos, la piel o cualquier otra superficie, empape el pegamento no deseado con agua tibia y agregue jabón si es necesario. El objetivo es desprender el pegamento de los vasos, permitiendo que se retire con relativa facilidad. Este será un trabajo lento, pero probablemente será la opción menos dañina para las gafas. Si opta por rasparlo, tenga cuidado de no dañar las lentes o la montura con la herramienta raspadora (navaja, cuchillo, etc.).
Acetona
El quitaesmalte de acetona disolverá el pegamento pegado a las gafas, pero ten cuidado. Si tiene lentes de plástico o con un recubrimiento especial, pruebe el efecto de la acetona en un área pequeña antes de frotar el producto sobre todo el lente. Si el pegamento está en el marco, además de lo que se hace con las lentes, primero pruebe en una parte no visible. La acetona puede dañar algunos plásticos, así que use el quitaesmalte con cuidado. Además, después de terminar las uñas, use acetona en un hisopo de algodón para evitar dañarlas. Dado que la acetona tiene el potencial de dañar las gafas, debe usarse como último recurso.
Removedores de pegamento
En el mismo lugar donde compraste el pegamento, puedes encontrar quitaesmaltes para uñas. Se pueden utilizar otros productos de forma eficaz para eliminarlo. A diferencia de la acetona, estos removedores generalmente no dañarán la mayoría de las superficies. Siempre pruebe cualquier removedor en un área no visible antes, como con el removedor de esmalte de uñas.